Retiros, campamentos, excursiones… (similares y conexos)


Esta noche más de un centenar de niños de VidaNueva están en “su” campamento… esta tarde al verlos partir volví a ver la escena típica: rostros de padres contentos por la experiencia que sus hijos estaban por comenzar, pero al mismo tiempo caras  ansiosas-aprehensivas-preocupadas-inquietas-tristes por la separación de casi un fin de semana completos. Mi oración está noche está con los Umaña -Directores de MINF en VidaNueva- y con su equipo, pido al Rey de que -cuando todo termine- este tiempo de campamento de niños sea tan bueno para los chicos como para los grandes…

Pero digo que los niños tienen “su” campamento porque los adultos mayores acaban de tener “su” día de campo-excursión. Hace apenas una semana “Alfa y Omega” -la estructura de cuidado para los más adultos de VidaNueva- estuvo en Ilobasco y la pasaron como solo ellos la saben pasar. Como siempre, bajo el cuidado de Rolando Tobar estos preciosos hermanos tuvieron un tiempo de compañerismo-crecimiento-aprendizaje-paseo a su manera. Al final de este post te comparto algunas fotos que me hicieron llegar. No sé quienes se divierten más… si los niños en “su” campamento o los adultos mayores en “su” paseo.

Pero también digo que los niños tienen “su” campamento porque las mujeres de nuestra iglesia están a punto de tener “su” retiro anual. El viernes 2 y sábado 3  de noviembre, Ena de López y su equipo estarán desarrollando el tema “Vestida a la Medida” en uno de los hoteles más bonitos de la Ruta de las Flores (Hotel Santa Leticia). Ahora… si los niños se divierten aprendiendo y los adultos mayores la pasan en grande, no sé como describir el tiempo que disfrutan estas mujeres; baste decir que con ver algunos de los videos y fotos del último retiro del año pasado… ¡creo que se la pasan “demasiado en grande”!… casi me da envidia de la santa. Por supuesto, ese fin de semana en que ellas se vayan de retiro quienes dormiremos tristes y alicaídos seremos los padres que nos quedaremos cuidando a los chicos en las casas.

A propósito… hoy me reuní rápidamente con uno de los encargados del ministerio de parejas y parece que tendremos algo especial para matrimonios en menos tiempo de lo que yo había pensado. En esa actividad sí quepo (ya no soy niño, no califico como adulto mayor y obviamente nada que ver con las damas…) así que personalmente estoy esperando ese momento.
Te mantendré informado.

Acá te dejo las fotos de Alfa y Omega:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Nos vemos mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s