La decisión de no estancarse…


Chity concluyendo la primera reunión de IDEM, Septiembre 15-2012

Chity concluyendo la primera reunión de IDEM, Septiembre 15-2012

 

 

Personalmente creo que lo único mejor que una iglesia puede hacer además de discipular a los recién convertidos es continuar el discipulado de los discipuladores. Así mismo, creo que la mejor decisión que un creyente puede tomar es la decisión de no estancarse en su crecimiento. Esta tarde -en el campus Miralvalle- Steve, Chity y un servidor dimos el banderillazo de salida al Instituto para el Desarrollo Ministerial; el proceso de tres años diseñado para el desarrollo “discipular” de los que ya están más avanzados en el caminar cristiano en nuestra iglesia. Fue… emocionante, muy emocionante. Habían reunidos allí alrededor de doscientos miembros de VidaNueva, convocados para escuchar los términos del proceso y tomar la decisión para participar o no. Tú sabes, somos fieles creyentes de que “el que quiere, quiere… y el que no quiere, no quiere”… y en ningún otro lugar es más importante esto del deseo personal como en aquello que tiene que ver con disciplinarse para el crecimiento espiritual. Como te lo he dicho antes, el discipulado es un intento que nace en el corazón del discípulo… y la continuación del discipulado también lo es.
Esta tarde muchos tomaron la decisión de no estancarse y seguir creciendo.

Vi a los discípulos -todos ya “maduros”- muy emocionados… vi a los tutores emocionados y percibí la misma emoción -buena, muy buena- en los pastores y en todos los que han participado de la creación de este esfuerzo. Todo está apenas comenzando, pero creo que con la gracia de Dios estamos en el rumbo que debemos tener. Las sesiones de los grupos iniciarán en menos de dos semanas… todavía hay mucho trabajo logístico por hacer… así que te mantendré informado. A pesar de los muchos que llegaron, algunos “se han quedado fuera” porque las invitaciones no les fueron entregadas a tiempo o porque no pudieron llegar a la reunión por causa de compromisos previos. Espero que en los próximos días les contactemos y cerremos oficialmente el proceso de inscripción de IDEM para este año.

Como te dije, lo único mejor que una iglesia puede hacer además de discipular a los recién convertidos es continuar el discipulado de los discipuladores. Gracias a Dios por tantos dispuestos a no estancarse y participar así de esta preciosa aventura.
Me gusta.

 

Nos vemos mañana.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s