Felicidad Subordinada: Sobre vivir para ser felices…


Si el plan de Dios fuera el solo hecho de hacernos felices, entonces mejor sería que nos sacara de este cuerpo y de esta tierra -los cuales solamente acarrean tribulaciones y problemas- pero esa no es su meta, su meta es que llevemos fruto y nos reproduzcamos en otros por toda la tierra.

Escribí el párrafo anterior hace varios años al preparar una materia para nuestro seminario. Al estar revisando mis notas y prepararme para enseñar mañana pienso que ahora estoy mucho más convencido de la veracidad de tales palabras… para serte honesto, lo veo por todos lados: un evangelio plagado del deseo de ser feliz como la meta última de la vida y por lo tanto vivido de manera egoísta en el más pleno sentido de la palabra. Si hay un mensaje urgente para mi alma, para mi carne, para mi sentido de ver las cosas -al igual que para ti y las personas que te rodean- es que el propósito por el cual estamos sobre esta tierra no es nuestra felicidad personal: es la felicidad del Rey,

Esta noche me voy a acostar haciéndome la pregunta -en lo que leo un “paquete” de información para mi clase de mañana- ¿vivo para mi felicidad? o ¿vivo para la felicidad de Dios por medio de mi fructificación? Estas pequeñas y sencillas preguntas hacen la diferencia completa de la calidad de la vida sobre este planeta… y harán toda la diferencia en el largo proceso de la eternidad. La clave -pienso yo- es escoger ser feliz y estar realizados por el hecho de que hacemos felices a Dios. O, como bien le podríamos llamar, experimentemos la felicidad subordinada que hace toda la diferencia del mundo.

¿Qué pasaría si escojo ser feliz buscando en cada acción de estas próximas 24 horas la felicidad de Dios y no la mía propia? ¿Qué cosas cambiarían? ¿Qué actitudes se interpondrían en mi camino? ¿Qué pensarían los que están a mi alrededor? ¿Qué sentiría Dios?

Como dice Rodlofo -a quien tengo el privilegio de tener en casa-: Allí te dejo la inquietud…

Nos vemos mañana.

Responder

