Sobre ser una iglesia que envía misioneros…


Esta mañana, en el Crowne Plazam cerramos nuestra Conferencia de Misiones “La Hora es Ahora” con un Koinonía -la reunión de todos los campus en un mismo culto- … fue un tiempo de comunión, de alegría, de adoración, de compañerismo… una mañana muy especial. Al no contar con Rudy (¡cómo lo pensé esta mañana!) fue mi responsabilidad exponer la Palabra a la congregación. Dimos un vistazo a Juan 4 y el futuro de la visión… apenas nos quedan 24 meses para terminar la primera fase del proyecto de establecer cinco iglesias antes del 2014… así que nos aprestamos a enviar a 2 parejas (quizás vayan más, pero dos parejas es el número mínimo) para comenzar VidaNueva en una ciudad de MetroAmérica 020. Esta mañana hablé dirigiéndome a los que no irán… sino que seremos los “enviadores”… los “sostenedores”… los “ofrendadores”… “los cuidadores”… los responsables de que la obra avance. El tiempo es corto y -como dice el título de la conferencia- la hora es ahora.

Ser una iglesia que envía misioneros requiere de miembros que tienen la perspectiva correcta de la vida y están identificados con la misión de Dios como la misión de sus vidas. Créeme, la historia muestra que una iglesia con muchos espectadores en sus bancas y pocos colaboradores genuinos es incapaz de sostener un esfuerzo misionero de largo plazo. Piénsalo. Enviar misioneros requiere toneladas y toneladas de crecimiento en muchos para que Dios llame a algunos… y luego una tonelada de oración, una tonelada de compromiso, una tonelada de amor y una tonelada de plata para enviarlos; esto no es posible si no existe la pasión por que la misión de Dios se realice en esta Tierra. Por eso, la mayor parte de iglesias no lo hace… o lo hace a medias. El desafío grande es ir, orar y dar de forma continua durante años y años… y para comenzarlo la hora es ahora. Ser parte de un movimiento de misiones -ya sea de siembra al otro lado del planeta o de siega en estas latitudes- es un asunto de perspectiva: o vives para el reino y te sacrificas por él o ves el reino de Dios como un asunto auxiliar que es útil para ti y puedes valerte de él de manera utilitaria.
Mi mensaje esta mañana tuvo que ver primariamente con un ajuste de nuestra perspectiva.
Mi oración de esta noche es que lo que estudiamos esta mañana de fruto por la eternidad.

Te dejo con un video de introducción al período que estamos iniciando en MetroAmérica 020; lo preparamos esta semana y aparecen los miembros de los equipos misioneros que ya están en el campo.

 

 

Nos vemos mañana.

Un pensamiento en “Sobre ser una iglesia que envía misioneros…

  1. Hno.Julio: Que bendición ver a muchas almas juntas en un mismo lugar y con un mismo sentir, Dios es grande, poderoso, fiel…. estaremos orando para que El envie nuevos obreros a trabajar al campo misionero, LA HORA ES AHORA, buenisimo!!! Dios bendiga a Vida Nueva San Salvador, Lourdes, Guatemala, CostaRica, Managua Nicaragua y a nuestros Pastores que son una gran bendición para la Obra del Senor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s