Conceptos básicos de misiones… (La Hora es Ahora)


Mañana, durante nuestro Koinonía expondré algunos de los conceptos más elementales de misiones. Acá te comparto un resumen:
  1. Jesús, al ser enviado al mundo, realizó el máximo esfuerzo misionero. Dios le envió (la definición exacta de un misionero es esa, un enviado) para que cumpliera una misión. Ni más, ni menos.
  2. Jesús, durante su ministerio en la tierra, realizó varios esfuerzos misioneros “locales”: uno de ellos fue cuando “tuvo que pasar” por Samaria y alcanzó a todo un pueblo por medio de la mujer que halló en el pozo. Ella, confrontada con el pecado salió a anunciarle… él se quedó esperando que volviera -probablemente con todo el pueblo- para convertirse. En este interín regresan los discípulos que han ido a comprar de comer (quizás fueron a comer y trajeron algo para él)… ¿cómo habrá sido esto históricamente?. Llegando ellos donde Jesús estaba él no puso atención a la cortesía de sus discípulos… la plática que se dio a causa de esto contiene algunos de los principios más importantes para que un creyente -o una iglesia- participe en la misión de Dios.
  3. La misión de Dios es glorificarse restaurando la imagen caída de Jesús por medio de llevar el evangelio…
  4. “Misiones” es el cumplimiento de la misión de Dios por medio de su pueblo
  5. Un “misionero” no es otro que aquel que es enviado a hacer misiones… no a viajar por el mundo y “hacer algo para Dios” sino a cumplir la misión de Dios de restaurar la imagen caída de él por medio del evangelio.
Como veremos mañana, participar de la misión de Dios debe ser el objetivo máximo de la vida de un creyente… pero no todos lo hacen (¿lo haces?… piénsalo, ¿verdaderamente lo haces?) a causa de la perspectiva de la vida. Muchos pensamos que estamos acá en “nuestra propia misión” contando con el apoyo de Dios para lograr lo que queremos en vez de entender que estamos acá para lograr la misión de Dios y apoyarla por completo en todo lo que hagamos. La perspectiva… hace toda la diferencia.
Te dejo esta noche con una cita sacada del diario de David Brainerd… quizás resume de mejor manera lo que trataré de comunicar por la mañana:

“No veo nada más en este mundo que pueda ofrecer satisfacción que no sea vivir para Dios, complacerlo y hacer completamente su voluntad” (David Brainerd)


¿Qué dices?… ¿refleja esto la perspectiva de tu vida?

Allí te dejo la inquietud…

 

 

Nos vemos mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s