¿Quien dijo que el ministerio era aburrido?


Saludos desde San Salvador! A Dios gracias estamos de regreso en casa, un poco agotados del viaje a Guatemala -fueron 48 horas muy intensas- pero contentos de ver lo que el Rey está haciendo a través de los Rivas y los Girón… y de constatar el crecimiento de muchos de los miembros de VidaNueva en aquella ciudad. A Patty y a mí nos es precioso ir a Guate y reconectar con los “VidaNuevenses” que nos son tan queridos (¡gracias a Dios por quienes podemos llamar genuinamente “amigos”!) o conocer a “los nuevos” y ver como el Rey ya está obrando en ellos a través del discipulado personal. Es excelente… para describirlo debo decir que “Dios está allí”… y -como se que lo sabes muy bien- no hay nada que pueda acercársele a eso. La gracia del Rey en VidaNueva Guatemala -manifestada de múltiples maneras- es evidente.
Me gusta.

Durante estas 48 horas tuve la oportunidad de compartir la Biblia en varias ocasiones en algunas buenísimas reuniones (puedes chequear los detalles en el blog de Checho dando clic acá) Lo disfruté al máximo… y me gustaría esta noche simplemente acostarme con la sensación de un buen fin de semana de ministerio; pero, para serte honesto, te confieso que ahora mismo puedo percibir perfectamente un caudal (o varios caudales) de emociones de primer nivel. De hecho, ¿Quien dijo que el ministerio es aburrido?. Estoy en un punto medio entre sentirme contento de haber participado en Guatemala, sentirme completamente drenado de toda energía física, estar un tanto abrumado por la semana que viene y sentirme emocionado por la conferencia de misiones “La Hora es Ahora” (una mezcla de grave responsabilidad porque necesitamos estar atentos a escuchar la guía de Dios y animado por pensar que estaremos pronto comenzando una nueva obra fuera del país). A eso añádele que me siento alegre de que veré a los misioneros y pasaremos juntos tres días en una encerrona ministerial -eso en sí sería suficiente para las emociones de una semana-, triste de que Rudy y Rocío no estarán con nosotros (por causa de la salud de Rudy… creo que es más importante “cuidarlo para el reino” que tenerlo acá por una semana), además me siento inquieto por las necesidades de varios en la Iglesia (desde la salud de mi papá, pasando por graves crisis en varios amados hermanos… ya esta noche pasé un buen rato haciendo una miríada de llamadas “de emergencia”), y me siento muy esperanzado al ver la obra de Dios entre nosotros (lo que está por suceder en el discipulado de líderes es excelente, ya te contaré estos días). Por supuesto, súmale la responsabilidad normal de pastorear una iglesia “de tamaño mediano”, mezcla todo eso en un solo pensamiento y entenderás un poco de como me siento esta noche… ese pensamiento, por cierto, es que “la causa” le da sentido a todo… el reino es lo que importa.
Y, ¿quien dijo que el ministerio era aburrido?

Si eres de VidaNueva te animo a que seas parte de lo que sucederá esta semana. La mejor palabra para describirlo es que será “trascendental”. Haz planes para estar en “La Hora es Ahora” el Jueves por la Noche, el Viernes por la Noche y el Domingo en Koinonía -un solo culto- en el Crowne Plaza.
Créeme, será una fiesta… y será emocionante.

 

 

Nos vemos mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s