No era así como lo planeamos… (Plan B)


Saludos desde la ciudad de Guatemala! Esta tarde viajamos junto con Patty y los niños y estamos ya instalados en casa de los Rivas. Estar acá, con hermanos más que amados es  toda una bendición… aunque, sinceramente, “no era así como lo planeamos”. La idea original era estar acá con Rudy y Rocío Garrido, él iba a predicar… yo venía “de pasajero” nada más para descansar y escuchar a un hombre de Dios exponer la Biblia, pero el Rey tenía otros planes. Como te dije el otro día, una condición médica impide temporalmente que Rudy viaje en avión… el vuelo se pospuso… luego se canceló definitivamente… las actividades extraordinarias ya estaban organizadas y “alguien” tenía que predicar en ellas… así que ese alguien resulté ser yo y… acá estoy. No era así como lo planeamos; pero eso tiene poca importancia, los planes de Dios siempre son mejores.

Esta noche veo hacia atrás y me doy cuenta que “no era así como lo planeé” ha sido una de las materias que Dios me ha hecho cursar en la universidad de la vida durante estos últimos meses. La lista es larga, creo que no tengo espacio para poner por escrito en un post las implicaciones de asuntos en los que yo “ya tenía todo planeado” y el Rey me dijo “no”. O más bien me dijo “No y punto”. Algunas son simples (cómo invertir tiempo y dinero en preparar un viaje en un vehículo y que en el último instante, Dios diga… “ese no es el automóvil que usarás esta vez” de forma clara) otras son trascendentales y largas… como “no es esa ruta la que llevarás los próximos 10 años de tu vida” (lo que sería tema de un post aparte… o quizás de un libro completo). No construiremos donde teníamos pensado construir… no levantaremos una obra donde teníamos planeado hacerlo… no estableceremos un ministerio de esta o de aquella manera… la lista es larga.
Lo bueno, es que las cosas hechas a su manera siempre terminan bien.
Mejor que como yo las planeé.

Así que… aunque preferiría un millón de veces tener a Rudy acá… las cosas no son como las planeamos… y estoy seguro que en esta ocasión -como cada vez en la que Dios mete sus manos- saldrán bien, como deben salir. El “Plan B” de Dios es siempre mejor que el Plan A de nosotros. Cuando viene de él la letra “B” (del “Plan B”) es la inicial de bueno, bastante, bonito, bendecido, beneficioso… siempre es benevolente y a la postre siempre trae bienestar. Por eso, cuando se trata de cambiar mi plan A por el plan B de Dios… prefiero el de él toda la vida.
Me voy a acostar… mañana tengo que predicar en vez de Rudy… y como diría Checho “es lo que hay”…

 

Nos vemos mañana.

2 pensamientos en “No era así como lo planeamos… (Plan B)

  1. Hola Julio,

    Cuan cierto es lo que nos compartes. Siempre el plan B de Dios, será superior al plan A nuestro, como es mas alto el cielo que la tierra. Como quisiera estar allá, y poder conocer a mis hermanos guatemaltecos; pero la verdad, y como bien dices, hoy prefiero estar acá en casa, sabiendo que es el Plan del Dios del cielo y la tierra. Los amo! Saludos!

    • Rudy, nos hará mucha falta escuchar lo que estaba en ti compartirnos. Pero estamos seguros que Dios tiene el control y que él nos enseñará también.

      Estamos orando por tí y esperamos que sigas mejor.

      Saludos,

Deja un comentario

