Alto: Todo es cuestión de perspectiva…


La semana aún no ha acabado (en realidad, a mí me falta la parte más “movida”) pero, a decir verdad, ya siento como si hubiera pasado un año desde el domingo pasado. A veces, los días van vertiginosamente más veloces que lo que uno quisiera… créeme, este ha sido uno de esos períodos demasiado rápidos. Por eso, esta noche prefiero hacer un alto y reflexionar un poco sobre la necesidad de algunos hermanos que están pasando por momentos muy delicados y que -al pensarlo dos veces- ponen en perspectiva la rapidez con la que a veces vivimos nuestras vidas.

Esta noche pienso que la necesidad real opaca la prisa. Punto. A veces hay que hacer un alto y darnos cuenta de que todo es cuestión de perspectiva. La necesidad real anula la frustración que resulta de lo trivial. Quizás sea porque el amor y la premura de lo urgente no pueden convivir ¿o sí?. Piénsalo. No es posible amar a alguien en realidad y no dedicarle tiempo (aunque todos lo hemos intentado ¿no?). Por eso, cuando aquellos que amamos pasan por momentos difíciles, el resto del mundo parece moverse en algún tipo de “cámara lenta” y los lentes de la atención tienden a desenfocarse de lo trivial o lo pasajero. Una enfermedad terminal, un cáncer, un estado de coma, un divorcio por estallar… el dolor de un hijo, la pérdida de un empleo de años o una bancarrota inminente tienen más peso que “el negocio que no salió”, “el amigo que no nos llamó” o “la tarea que hubo que repetir”. Pesa más que una “llanta ponchada”, un paseo que no se realizó o una compra que no se pudo hacer.
Todo es cuestión de perspectiva.

Así que esta noche -de manera muy consciente- hago un alto para orar por lo que es real -la necesidad de muchos- y escojo no enfocarme en la vorágine clásica de la vida moderna.
Te animo a que hagas lo mismo.

 

Nos vemos mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s