Remodelación en Lourdes… (¡Comenzamos!)


Este día comenzamos oficialmente la construcción (o más bien dicho la remodelación) de nuestro sitio en Lourdes. Después de bregar un poco con detalles propios de trámites y cosas semejantes, finalmente hoy pusimos manos a la obra. Como te puedes imaginar, es un sueño hecho realidad… o más bien en el proceso de hacerse realidad. Al final esperamos tener un templo “formal”, aulas, parqueos, etc., etc., etc. Estoy contento por la bendición que esto representará para toda la congregación de Lourdes -preciosos para el Rey y para mí como pastor- y para todos los que Dios llevará en el futuro a sus pies en ese sitio.
Me gusta.

Como toda remodelación, el inicio tuvo que darse por medio de la destrucción. Al ver las fotos del lugar (no pude ir hoy personalmente) más parece que hay un equipo de destrucción que uno de construcción. Pero, así son las cosas: cuando las estructuras son sólidas es imposible cambiarlas si primero no son demolidas y removidas. Créeme, los planes y planos se ven muy bonitos en papel (y, “por fe” el producto final será muy bonito)… pero, mientras tanto como toda construcción, el estado actual es… hmmm… caótico.

Esta noche pienso que “la vida es así”. Cuando algo fijo y sólido tiene que cambiarse -como nuestra personalidad por ejemplo- Dios tiene que traer quebranto. Somos, sin ánimo de estirar la analogía, edificios en proceso de remodelación… no sólo necesitamos un poco de pintura y nuevas puertas y ventanas, sino la remoción de nuestros cimientos y una reconstrucción hasta el techo mismo. A nadie le gusta la etapa de escombros (marcada por el polvo y el caos)… pero al final, el producto terminado es mucho mejor. Si estas pasando por la etapa de remodelación… ¡alégrate!

Te dejo algunas fotos… la primera es de como luce un domingo por la mañana en Lourdes… las siguientes son de como empezó hoy a verse. Te prometo postear “de vez en cuando” para que vayas siendo testigo del proceso.
A propósito, ayúdanos a orar para que Dios nos provea (por medio de nosotros mismos) de todo lo necesario para que la construcción llegue a un feliz término.

Te dejo las fotos:

 

Nos vemos mañana.

4 pensamientos en “Remodelación en Lourdes… (¡Comenzamos!)

  1. Pingback: Crónica de un acto de Dios en Lourdes… |

  2. Amado, soy Pepe Iraheta, trabaje 15 años en los Chaparrales, Colon (zona de muerte y desolacion) pero que Cristo limpio precisamente esos escombros de maldad y hoy este año deje terminada la obra con pastor, lideres y todo lo demas(terreno, templo y un centro de desarrollo infantil con 250 niños (prevencion antipandillas) mi tiempo como misionero termino. Ahora quiero descansar un poco para seguir adelante. Tu iglesia en Lourdes es linda, la visite y me gusto, lo digo porque Miramonte me queda lejos y ya no percibo ingresos, entonces como familia queremos estar con ustedes, por supuesto que me desligo de Miramonte con el aval de los pastores.
    Si te interesa mi curriculum pues te lo envio, no con intenciones de grandeza sino para apoyar la obra del Señor. Conoci a tu padre en Miramonte y admiro su testimonio y seriedad para con Dios. Repito solo quiero congrgarme y ver para que soy util.
    En Cristo Jesus, tu siervo Pepe.

  3. BENDICIONES. Hermano Pastor, Soy una hermana de Costa Rica,de la Iglesia Bautista de Pérez Zeledón, y estoy feliz de tener,tus enseñanzas en mi e.mail.Me gusta la analogía que haces de la remodelació de un edifico físico con nustra vida espiritual.Miré las fotos, y me alegro de que están abanzando en la obra. Dios está con ustedes estaré orando por esa hermosa remodelación y por los hermanos de tu congregación y por los que han de ser añadidos.Quisiera algún día poder visitarlos. Gracia y paz de nuestro Dios y del Señor Jesucristo.Margarita Varela.

Responder

