SBVN… comenzamos nuevamente!


Mañana por la mañana daremos inicio a un ciclo más del Seminario Bautista Vida Nueva -al menos en las divisiones de estudios superiores. Después de un largo proceso de readecuación y refinamiento del rumbo estoy más que emocionado por lo que está por suceder. He aquí algunos de los puntos a considerar:

  1. Tenemos nuevos horarios -las clases serán tanto en la mañana, presenciales, como en la noche en una modalidad combinada de video y presencial- nuevos costos, y nuevos formatos (especialmente uno que abre la posibilidad de llevar las materias como oyente).
  2. Quizás lo que más me anima es la integración completa del sistema a lo que llamamos S3 (Seguidor-Siervo-Sacrificio), convirtiéndose el Seminario más que una institución académica en un paso sólido en el proceso de discipulado personal -avanzado quizás, pero discipulado al fin- de los estudiantes.
  3. Continuamos asociados con SEBTS en USA que nos provee de soporte con algunos maestros y materiales, continúan los programas de licenciatura y maestría.
  4. Por motivo de todo lo anterior, el Seminario es ahora únicamente por invitación pastoral (o por la recomendación pastoral, preferentemente de una iglesia que lleva a la práctica el discipulado bíblico).

Como te dije, por la mañana Steve iniciará su materia (Misiones en el libro de Hechos) y yo lo haré con Filosofía de Discipulado. Tal como se lee en la introducción de la clase, mi objetivo con este curso es “acercarnos tanto como sea posible a la idea de Dios de lo que un discípulo de Jesús debe ser, averiguar cómo podemos asegurarnos que estamos creciendo personalmente en esa idea y luego determinar las formas prácticas de implementar un ministerio que asegure que tal idea se está reproduciendo en las iglesias en las que servimos”. Si me conoces, sabes que uno de los temas que más me apasiona en esta vida es -precisamente- el discipulado… así que me siento “realizado” de abrir la Biblia y el corazón a los estudiantes que recibirán la clase de manera presencial y a aquellos que lo harán (tanto en este ciclo como “en línea”) por medio de los videos que grabaremos.

Como dice Steve: “estoy emocionado”
Mejor me voy a la cama… mañana será un día largo, pero estoy seguro que será bueno.

 

 

Nos vemos mañana.

Responder

