Ser cristiano no es fácil… pero…


“Ser cristiano no es algo fácil”. Te lo he dicho… lo he dicho muchas veces y a menudo lo pienso. Sé que algunos dicen que “ser cristiano es imposible” para luego afirmar que sólo en Jesús es posible la experiencia del cristiano… y aunque mi teología me dice que tal declaración es correcta, también se que eso no resta “dificultad a la dificultad”. En Jesús, la experiencia de ser cristiano es posible, pero no es fácil. Punto.

La razón de esto es que el cristianismo en sí -el sistema de valores de Dios- incluye un elemento inherente e imprescindible… sin él, nuestra salvación no sería un hecho; sin este elemento, nuestro crecimiento sería un ejercicio teórico (hmmm… ¿no lo es en algunas ocasiones, de todas maneras?); sería imposible imitar a nuestro Rey porque tal elemento está en el centro de su mismísimo ser y se manifestó plena y abundantemente mientras estuvo en la tierra. Me refiero -por supuesto- al sufrimiento por lo que es correcto.
Por eso, ser cristiano no es fácil… porque Cristo sufrió de manera injusta y nos dejó ejemplo para que siguiéramos sus pisadas.

Pero, el sufrimiento por lo que es correcto sí vale la pena. Ese es el tema central del pasaje que nos toca estudiar mañana en VidaNueva en el estudio de 1 Pedro 3:18-22. Como te dije el otro día, este es un trozo que tiene mucha -muchísima- carne… tu sabes, este será uno de esos pasajes en los que -yo sé- cualquier maestro de la Biblia se bajaría después de enseñarlo con el sabor de que “no se le hizo justicia al texto”. Así que con este mensaje de descarga de mi responsabilidad (o, disclaimer como dicen en inglés) me apresto para acometer con fiereza la enseñanza de un suculento trozo de carne. Veremos como -para determinar que sí vale la pena sufrir por la justicia- debemos mirar a Jesús en tres realidades: en la ejemplo que dio en la cruz… en la enseñanza sobre él que hay en el arca (de Noé) y en la exaltación que tendrá por toda la eternidad a causa de lo que hizo por nosotros.

Mañana en la noche es posible que postee un poco de mis notas… ya veremos. Más sin embargo, si puedo resumir lo que diré en 10 palabras o menos te lo dejo en la siguiente frase para que la mastiques:

“Ser cristiano no es fácil, pero ciertamente vale la pena”

Piénsalo. Allí te dejo la inquietud.

 

Nos vemos mañana.

Un pensamiento en “Ser cristiano no es fácil… pero…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s