MetroAmérica 020: Conferencia de Misiones 2012 a la vista…


Estos días estoy regresando “a la normalidad” después de varias semanas de actividades que no son las regulares de mi vida cotidiana (he tenido desde gripes e infecciones hasta viajes). Una vez más vuelvo a ver el calendario y me doy cuenta que las próximas semanas “la” cosa más importante por su impacto en el largo plazo será la Conferencia de Misiones que tendremos en aproximadamente un mes.
Rudy Garrido estará con nosotros; ni más ni menos.
Te cuento.

Primero lo primero: No hacemos “misiones” convencionales en nuestra Iglesia. Como te lo he dicho en muchas ocasiones, damos gracias a Dios y admiramos a quienes siguiendo el llamado misionero del Espíritu Santo son llevados a -literalmente- el otro lado del planeta. Nos regocijamos por su esfuerzo, celebramos sus logros y apreciamos cada alma que es ganada con el esfuerzo y sacrificio de la separación cultural y lingüística de quienes así son misioneros. Pero, hace unos años, ese mismo Espíritu Santo nos encomendó un plan de misiones primariamente urbano que está circunscrito al área que comienza en México y termina en el Ecuador. Llamamos a este plan “MetroAmérica 020” porque son las “METROpolis” en “AMERICA” entre el paralelo “0” y el paralelo “20”. La idea es enviar equipos misioneros plantadores de iglesias a las cerca de 50 o 60 ciudades que tienen al menos 1 millón de habitantes en esta región del mundo. Ahora… preparar, equipar, enviar y sostener financiera, emocional y ministerialmente a 50 o 60 equipos (de al menos dos familias) que sean capaces de reproducir la dinámica de evangelismo y discipulado que tenemos en VidaNueva impulsando la predicación expositiva de la palabra y convirtiéndose en iglesias que a su vez son enviadoras es una tarea titánica, que a pesar de mi fe no creo que logremos en mi tiempo de vida. Por eso dividimos la visión misionera en varias fases. La primera termina en el 2014 y pretende establecer 5 iglesias en esta región.
Llevamos cuatro y nos falta una.
Y no será fácil lograrla.

Este año, en la primera semana de Septiembre tendremos una Conferencia de Misiones (que no ocurre todos los años) en la que estamos soñando con que Dios nos bendecirá con la presencia de los 6 misioneros que están fuera de nuestro país (Rodolfo Avendaño/Edwin Bejarano; Félix Cánizalez/Rodrigo Díaz; y Nelson Rivas/Javier Girón). Estarán todos -si así Dios lo permite- durante los cultos de semana y tendremos una reunión de trabajo con ellos para ver hacia el futuro del movimiento. Pero además contaremos con la presencia de Rudy Garrido de La Biblia Dice de Bogotá quien estará predicando en los cultos de semana y en el KOINONIA con el que cerraremos la Conferencia. Honestamente, no conozco a alguien mejor que Rudy para enseñarnos lo que su Iglesia practica de manera tan fiel: Misiones.

Si eres de VidaNueva te pido que reserves desde ya las fechas en tu calendario -Jueves 6 a Domingo 9- y que me ayudes a orar para que los propósitos del Rey se cumplan en esa semana. Cada Conferencia de Misiones resulta crucial para definir el siguiente paso (el siguiente país, el siguiente misionero, las siguientes fechas, el siguiente esfuerzo financiero) en MetroAmérica 020… y el resultado es que el Reino se expande y vidas son transformadas. Lo hemos visto pasar muchas veces, y estoy animado y esperanzado que Dios nos volverá a visitar y a hablar por medio de la Palabra.
La Conferencia de Misiones MetroAmérica 020 está a la vista.
No te la pierdas.
¿Quién sabe? ¡Dios podría llamarte!

Nos vemos mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s