NLCS 2012-2013


No más levantarse tarde, no más televisión hasta muy entrada la noche. No más pérdida del tiempo, ni el correr de los días en los que «puedes hacer lo que te de la gana». Todo eso se termino´… al menos para los que son parte de NLCS. Es que llegó el día… añorado por los papás… temido por los maestros (jajaja)… deseado por los de nuevo ingreso… y lleno de sentimientos encontrados para los antiguos alumnos: esta mañana comenzamos el Año Lectivo 2012-2013 en New Life Christian School

¡Fue muy bueno!  Me gustó ver el ánimo y la energía que los chicos desbordaron a lo largo del día -más animados que los papás- La dinámica de antiguos compañeros reuniéndose y de algunos nuevos tratando de ubicarse es siempre fascinante. Tanto los rostros perplejos de los más pequeñines como las miradas de preocupación, estrés y ansiedad (una mezcla de alegría inmensa y de preocupación innegable) en los rostros de quienes por primera vez dejan a su hijo o hija en una escuela son imposibles de pasar por alto. Yo casi usaría la palabra «clásica» para describirlas. Claro, no faltaron las cámaras, los abrazos, el olor a nuevo, los útiles escolares… y la vida regresó a las instalaciones de la Iglesia durante las mañanas, especialmente a la hora del recreo (hmmm… la palabra vida implica bulla, ruido, algarabía, sonidos, griterío, vociferación, bullicio y jolgorio acompañados de juegos, risas y una tonelada métrica de energía por cada participante)
Me gustó.

Como sabes, New Life Christian School es un ministerio de VidaNueva por el que pretendemos formar una generación de jóvenes que no solamente sea «útiles» para la sociedad sino que vivan para el Reino de Dios continuamente. La Escuela ha sido toda una aventura -en todo el sentido de la palabra- y ha dado pasos gigantescos en cuanto a infraestructura, maestros y organización… aunque lo que hace de «New Life» algo especial, como todos lo llaman, es la calidad de sus maestros. Cada uno es el resultado de la intervención de Dios en nuestra realidad «trayendo a algunos de entre los buenos» para que enseñen a nuestros chiquitos. Como te imaginas, todos los años, este primer día de clases es una oportunidad especial en la que los niños reingresan a sus procesos individuales y colectivos de aprendizaje y desarrollo.
Algunos preferirían seguir durmiendo hasta tarde pero… tú sabes: la vida es dura.
Pero es buena.

En esta ocasión no te pido que «corras la voz» en cuanto a NLCS; ya los padres de la misma comunidad de la Escuela se han hecho cargo de esto.  Los cupos están llenos -y algunos alumnos ya han entrado a lista de espera esperando un espacio para el futuro- igualmente llenas están las aulas, los corazones, las intenciones y la mente… lleno está el calendario, más sin embargo en unos meses habremos terminado un año más en el proceso de formación individual que casa jovencito tiene.
Y vendrán las vacaciones.
Pero para eso, estamos lejos… ¡apenas acabamos de comenzar!

 

Nos vemos mañana.

 

Deja un comentario