Hablando de criar hijos…


Saludos desde San Salvador! Llegué esta tarde -sin ninguna novedad- para tratar de reintegrarme tan rápidamente como me sea posible a la vida normal del ministerio en VidaNueva. Como me sucede cada miércoles (con o sin viaje), este es el momento de la semana en el que trato de prepararme para cumplir a cabalidad mis responsabilidades como maestro en la Iglesia y estar listo para entregar el mensaje del domingo. Sin embargo, estas próximas semanas, además de continuar con la exposición de 1 de Pedro  los domingos estaré enseñando los jueves y viernes una serie sobre lo que la Biblia dice acerca de la educación de los hijos.
La responsabilidad es demasiado grande como para tomarla a la ligera, ¿no crees?

¿Sabes?, estoy de acuerdo con quien haya dicho que los hijos son “la más grande de las bendiciones y el más grande de los problemas”. No importa si son pequeñitos y apenas tienen uso de razón o son profesionales (aunque a veces tampoco la tienen a esa edad), los padres vemos con esperanza -aunque sea remota y escondida- la posibilidad de que resulten mejores que nosotros… por lo que luchamos para que tengan mayores y mejores oportunidades y lleguen más lejos de lo que pudimos llegar en nuestra vida. Por eso, los padres que no entienden bien su papel como “facilitadores” en la vida le dan a sus hijos “todo lo que ellos hubieran querido tener”, lo que a menudo echa a perder a los hijos en vez de beneficiarlos. Los padres que sí entienden su papel están todo el tiempo más preocupados e inquietos por lo que sucede dentro del corazón de su hijo o hija que por las manifestaciones externas de su desempeño en la vida. Un papá tiene que “ver lo que no se ve” en sus pequeños y encaminarlos al desarrollo del máximo potencial en Jesús de cada uno de ellos.
Lamentablemente, no muchos lo hacen.
Y los hijos pagan las consecuencias.

Estas próximas semanas en Noche de Jueves-Viernes haremos un alto al libro de Filipenses y estaremos con las narices y el corazón metidos en encontrar las maneras de Dios para ser los padres que debemos ser y criar (o preparar para la vida) a aquellos que hoy nos llaman “mamá” o “papá”. Si vives en San Salvador, te animo a no perderte ninguna semana lo que allí estaremos aprendiendo.

Si tienes hijos o nietos, o piensas que los tendrás en algún momento de la vida, estas son semanas en las que puedes aprender lo que Dios pide en esa área en la que nadie se prepara… y por ende muchos fallan produciéndose más historias de fracaso que de éxito en la crianza de los hijos. Y, créeme, cuando se trata de tu familia, “hijos” y “fracasados” no son dos palabras que deseas que vayan en la misma oración.
Ya te contaré lo que Dios nos muestre.
Ahora me voy a acostar… estoy completamente agotado.

 

 

Nos vemos mañana.

2 pensamientos en “Hablando de criar hijos…

  1. QUE BIEN JULIO Y MIL GRACIAS POR LA FORMA COMO DIOS TE PERMITIÓ ENSEÑAR A LOS HOMBRE Y LA PREDICACIÓN DE SU PALABRA A LA IGLESIA, PARA SOLICITARTE SABER SI ES POSIBLE OBTENER LAS ENSEÑANZAS SOBRE LOS PADREA Y BAJARLAS POR INTERNET. UN SALUDO DESDE COLOMBIA Y UN ABRAZO MUY FUERTE

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s