El Retiro de Varones: un punto de inflexión en la vida…


Retiro de Varones Bogotá 2012

La foto de arriba es de la mayor parte del grupo de 360 hombres que estuvieron en el Retiro de Hombres que La Biblia Dice organizó este día en un club campestre en las afueras de esta ciudad. Originalmente esperaban 200… luego 250… el domingo pasado la cifra había llegado a 300… hoy hubo un poco más de 360… y casi un centenar de ellos no conocían a Jesús. La jornada no pudo haber salido mejor… hay un no-se-que-especial cuando reúnes a una cantidad tan grande de hombres y las circunstancias son propicias para enseñar la Biblia sin tapujos… sin pelos en la lengua… sin limitaciones. A Dios gracias, tuve mucha libertad para exponer los trozos bíblicos que estaba persuadido debían ser tratados este día (Salmo 128, Proverbios 6 y 1Pedro 3:10-11)… el resultado fue que una cantidad grande de hombres llegaron a Jesús (no se cuantos… calculo unos 60 o 70) y muchísimos tomaron decisiones que les servirán de plataforma para hacer ajustes estructurales en su relación con Dios, en su relación con otros y en su relación consigo mismos. Hoy se nos abrió la oportunidad de hacer de este retiro un punto de inflexión en la vida; la clave fue que Dios estuvo allí.
Ni más, ni menos.

Como te dije anoche, los hombres tenemos problemas… pero esos problemas se pueden resolver en Jesús. Dios necesita “enderezarnos” y hoy lo admitimos, lo enfrentamos y asumimos nuestra responsabilidad como “la cabeza” que hemos sido llamados a ser (Hmmm… “cabeza”… un título que se te puede subir a la cabeza si no lo ves como lo que es: un llamado a ser los responsables del bienestar de quienes están a nuestro cuidado)  Fue bueno abrir la Biblia y ver al menos un poco de lo mucho que tiene para nosotros los hombres. Deberías haber visto la atención con la que este grupo tan numeroso literalmente “se bebió” cada una de las conferencias del día.
Fue muy bueno.

Gracias a Dios por los organizadores de este evento, por una iglesia que está enfocada en el Reino… y por tantos buenos amigos que el Rey nos ha regalado acá en Colombia. Gracias a Dios por Rudy y Rocío, quienes han llegado a ser parte de la familia que Dios me ha dado en esta tierra. Te confieso que aunque no me gusta salir de casa, estos cinco cortos días se fueron demasiado rápido… ni tuve tiempo de ver a tantos como hubiese querido… al menos esta noche tuve la oportunidad de pasar una velada súper agradable con algunas de las parejas más queridas por Patty y por mí… sólo que, por supuesto, falto Patty.
Como decimos en El Salvador: “la próxima vez será”.

A propósito de amigos, una de las alegrías de este viaje fue tener a David -el Chief- Guadrón acá conmigo. Mientras exponía la segunda conferencia del día, Chief partió para el aeropuerto de la ciudad a fin de tomar el vuelo que le llevaría a Bucaramanga en donde mañana estará iniciando la Conferencia Anual de Misiones de La Biblia Dice en aquella ciudad. Ora que Dios use grandemente al Chief para que el reino continúe en expansión.

Bueno, es tiempo de empacar… en unas horas debo tomar el vuelo a mi amado El Salvador… cinco días son suficientes para extrañar a “los míos” en casa.
Además, hay un millón de cosas esperándome por hacer.
Bueno… quizás sólo sean unas 600 o 700 mil.
¡Que tremendo!

Nos vemos mañana.

3 pensamientos en “El Retiro de Varones: un punto de inflexión en la vida…

  1. Estoy muy emocionada por todo lo que estoy oyendo acerca de este retiro de Hombres. Estaré orando por todos los hombres que decidieron seguir al Señor en este día y por las decisiones que muchos tomaron. La Gloria sea dada a Dios, los resultados y trasformaciones en Sus Hermosas Manos.
    La oración también es por mi iglesia aquí en Denver “The Orchard Church” para que Dios le muestre a nuestro pastor la importancia de continuar trabajando con los hombres que el Señor ha colocado aquí y prepare sus futuros líderes.
    Como me gustaría un día tener un retiro de hombres aquí como el que ha ocurrido allá en Bogotá y si usted fuera el pastor invitado sería un sueño hecho realidad.
    Para Dios no hay nada imposible y puedo dar fe de esto!

  2. Mi hermano, Gracias a Dios por tu vida y ejemplo para tantos varones que te pudimos escuchar ayer, ha sido el mejor 7 de agosto de mi vida, inolvidable, y por supuesto marcará el resto de mi existencia!! Dios te bendiga siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s