Problemas de hombres…


Saludos desde Bogotá! He estado pensando estas últimas horas en las responsabilidades  que tenemos los hombres… no hablo de la raza humana en general, sino de “los varones, machos, masculinos”… los que supuestamente debemos ser el ancla de nuestras familias… los proveedores -emocionales, espirituales y económicos- de nuestras esposas e hijos… los que resuelven problemas (en vez de darlos) y ponen el pecho a la hora de sufrir un percance (en vez de escondernos)… y entre más lo pienso, más creo que estamos en problemas.
Problemas de hombres.

Como te dije el otro día, los hombres son la clave para el avance del Reino. El Reino se detiene si el hombre es neutralizado, desarticulado, desanimado, desmotivado, desviado o simplemente engañado por el enemigo. No es entonces de extrañarse que haya un ataque tan grande contra el papel del hombre en nuestra sociedad actual… ni que sea tan difícil encontrar en nuestras iglesias hombres que sean modelo de la masculinidad bíblica. Los hombres tenemos problema. Punto. No necesitamos que nadie nos lo diga… lo sabemos en el fondo del alma y -aunque a veces no queremos dar nuestro brazo a torcer- pero nunca es malo que, entre hombres, discutamos con franqueza tales problemas y las soluciones que Dios nos propone para que salgamos de ellos.

Eso es lo que haremos mañana en el retiro de varones de La Biblia Dice acá en Bogotá. Creo, con certeza, que Dios nos hablará a todos por igual… tanto a creyentes como a quienes escuchen la palabra por primera vez (hay casi un centenar de invitados que aún no conocen al Rey). Hablaremos de la realización que tanto nos evade… de la infidelidad que tanto nos persigue… y de la felicidad que tan poco comprendemos. Tengo en mi mente y en mi corazón tres pasajes que me han hablado a mí personalmente como varón -uno en Salmos, uno en Proverbios y uno en Pedro- y que estoy seguro que nos enseñarán a todos mañana en el transcurso del día.
La idea de que mañana algunos cambiarán su realidad personal me anima.
La idea de que mañana algunos cambiarán su eternidad me abruma.

Los hombres tenemos problemas; pero los problemas tienen solución en Jesús. Eso aprenderemos mañana. Esta noche me voy a la cama pidiéndole al Rey que nos visite en el retiro. Es lo único necesario para que todo el esfuerzo que esta iglesia preciosa ha hecho valga la pena.
Ya te contaré.

 

 

Nos vemos mañana.

2 pensamientos en “Problemas de hombres…

  1. Siempre soy animada y desafiada cuando escucho lo que Dios prepara para nosotros mediante sus enseñanzas de la Palabra. Gracias por trasmitirnos lo que el Señor le ha enseñado y disponer su corazón para compartirlo con mis hermanos colombianos. Se con seguridad que hoy no será la excepción para estos hombres preciosos de la Biblia Dice que recibirán de Dios una gran enseñanza, estoy orando por ello y por los resultados que veremos mas adelante.
    Apreciamos mucho su entrega y amor por nosotros.

Responder

