Un receso para pensar…


Saludos desde la Ciudad de Bogotá! Llegamos esta noche con David (el Chief) Guadrón para predicar este domingo en La Biblia Dice y el martes en un retiro de hombres que la iglesia organiza. Estos primeros días me estoy quedando en casa de unos amadísimos hermanos (Alvarito Quiroga y familia), quienes me están tratando como rey… al final del corto viaje me hospedaré con Rudy y Rocío. A decir verdad, hay un no se qué en esta ciudad y en esta iglesia que me hace siempre sentirme como en mi casa… así que me gusta mucho.

Esta noche te escribo rápidamente (porque creo que estoy robando la señal de internet a alguien) dándole gracias a Dios por este pequeño receso de las actividades en San Salvador en la atropellada agenda de los últimos meses. Al estar sentado en el avión pude, creo que por primera vez en semanas, pensar con detenimiento en lo que viene el resto del año en cuanto a compromisos ministeriales míos y a la responsabilidad de preparar materiales de enseñanza y capacitación en diferentes niveles. Para serte honesto, me sentí un poco abrumado… como no me senté con Chief, y el pasajero que iba a mi lado no parecía tener ni la menor intención de entablar una conversación casual, pienso que Dios me regaló esas casi tres horas a solas para reflexionar, meditar, orar y poner mis pensamientos en orden. Digamos que pude pensar en las nubes para tratar de poner bien los pies en el suelo… o que Dios puso a volar mis pensamientos. Logré hacer un listado de prioridades considerando fechas límites, trascendencia de los materiales (todo lo espiritual es importante, pero algunas plataformas de enseñanza afectan más profundamente y más permanentemente a quienes tienen más influencia), participación de otros (me sorprendo cuánto trabajo hacemos en equipo) y otros pormenores. El resultado es… que hay mucho trabajo por preparar en estas próximas 9 o 10 semanas… y mucho que ejecutar en los próximos seis meses.
Me abruma.

Mi intención es tomar estos tres o cuatro días un poco de tiempo para predicar y enseñar, un poco de tiempo estar con los amigos amados de acá, un poco de tiempo para enseñarle a Chief un poquitín de este precioso país… y un poco de tiempo para avanzar en todo lo que hay que hacer en los próximos meses.

A propósito, si eres de VidaNueva San Salvador te cuento que en las próximas 4 semanas estaré enseñando en Noche de Jueves-Noche de Viernes una serie-seminario-conferencia-simposio sobre lo que la Biblia dice en cuanto a la educación, desarrollo y pastoreo de nuestros hijos.
Un tema fascinante.
Te prometo postear algo al respecto estos días…

Un último pensamiento: Que bien se siente estar acá… pero debo confesar que me hace falta Patty. En el frío característico de Bogotá, voy a acostarme esta noche pensando en lo cierto de la declaración de Salomón: ¡Ay del solo!

 

Nos vemos mañana.

Un pensamiento en “Un receso para pensar…

Responder

