Como niños de 10 años…


Saludos desde Guatemala! A Dios gracias, los síntomas de mi gripe han comenzado a mermar y hoy pude ser “un poco más yo” a medida que el día iba avanzando. Precisamente, para cuidar un poco de mi garganta y llegar al fin de semana en condiciones de poder predicar adecuadamente, he decidido mantenerme tan callado como me sea posible y me he dedicado a observar u orar en silencio mientras veo al equipo hacer ministerio. Anoche te hablé de lo inmerso en el ministerio que veo a los miembros de VidaNueva Guatemala, pero esta noche Debo confesar que como pastor me siento orgulloso al ver el denuedo con el que jóvenes y adultos de VidaNueva San Salvador comparten su fe, trabajan con niños, participan en labores físicas, manejan autobuses (en un caos vial digno de una película de Transformers) o simplemente “están dispuestos a ser usados” en lo que sea más conveniente para el Reino en cualquier momento determinado. Esta tarde, mientras veía lo que pasa acá en Guatemala esta semana pensé en lo que simultáneamente esta sucediendo en Managua y San José, CR y pensé en lo bueno de semanas como estas, en las que muchos de VidaNueva toman sus vacaciones para ayudar a otros a encontrar el camino para seguir al Rey.
Me gusta.

Desde que tengo memoria, hemos tomado la mayor parte de semanas de vacaciones como esta para participar como familia en misiones … De hecho, recuerdo como nuestras niñas “se mojaron los pies” en sus experiencias de ministerio en tiempos como estos (y ahora Patty y yo vemos los frutos en sus vidas); así que para mi fue de gran bendición hoy el ver como Julito -de su propia iniciativa- se ofreció de voluntario para traducir en la mañana la presentación del evangelio en una escuela de la ciudad, y por la tarde sirvió igualmente de interprete para Phil Hopper (que mide cerca de 2 metros)… Nada mal para ser un comienzo teniendo apenas 10 años ¿No crees?

Esta noche me voy a acostar orando y pensando en los tres equipos de misiones de VidaNueva diseminados por Centro América en esta semana …se que todos están tan cansados como los que estamos en Guatemala y que la semana todavía está apenas a la mitad. Que El Rey nos de a todos las energías, las oportunidades y la disposición de un niño de 10 años que tiene la fe para creer que Dios puede usarlo. Por cierto, no necesitas haber salido a misiones para que Dios te use allí donde estas el día de hoy…
Solo se necesita tu disposición.
Y eso, hasta un niño de 10 años puede tenerla.

Te dejo una foto de Julito “en acción”…

Nos vemos mañana.

20120801-000747.jpg

2 pensamientos en “Como niños de 10 años…

Responder

