Un paso grande en un gran proyecto…


Sólo unas líneas esta noche para compartir mi entusiasmo por el paso que daremos esta semana en lo que considero un gran proyecto: El Instituto para el Desarrollo Ministerial (IDEM) ha llegado a su etapa final de gestación.
Me emociona… no encuentro mejores palabras.

IDEM en realidad comenzará sus funciones el próximo mes de Septiembre, pero para quienes estamos organizándolo el trabajo comenzó hace un buen rato. Mañana Steve y yo daremos un paso trascendental: iniciaremos la grabación del material (en video) que servirá como la base para el entrenamiento de los mentores que serán los responsables de guiar y conducir a los grupos de discipulado de líderes que se formarán en este nivel. Estas grabaciones no estarán disponibles para el público en general porque forman parte de un sistema más completo de discipulado que está integrado a CRECE! en el nivel más básico y al Seminario en el más avanzado. Ni siquiera serán vistas por los alumnos de IDEM… son grabaciones para ayudar a los mentores a conservarse enfocados en el proceso de discipulado. También nos servirán para apoyar a las obras en el resto de MetroAmérica 020 que usan nuestro mismo sistema. En este proceso de discipulado, al final, IDEM estará compuesto por nueve módulos de enseñanza que cubrirán 3 años completos de instrucción. Me gusta, me gusta, me gusta. Cuando pones todo junto (casi dos años de CRECE!, tres años de IDEM, y los entre 4 y 5 años de seminario) tienes un sistema -que llamamos S3- en el que hay la posibilidad de que un discípulo reciba cerca de 10 años de instrucción y mentoría en su desarrollo personal, ministerial y espiritual.
Repito: Me gusta.
Mejor que nada, ¿no crees?

Lo malo de esto es que las grabaciones del material de IDEM harán que mi agenda se comprima un poco más estos próximos meses. A decir verdad, ya siento el tiempo bastante estrangulado… pero creo que la inversión en esto vale la pena.
Es que el discipulado… es un gran proyecto.

 

Nos vemos mañana.

Un pensamiento en “Un paso grande en un gran proyecto…

  1. Los felicito por este proyecto, como usted dice “…creo que la inversión en esto vale la pena…” Por supuesto que vale la pena y ojala muchos de los lideres y pastores de nuestras iglesias tuvieran la misma visión porque ” el discipulado… es un gran proyecto.” Pero este proyecto requiere de corazones dispuestos a invertir su tiempo y sus recursos en… Hacer Discípulos de Cristo. A mi también me gusta!

Deja un comentario

