El liderazgo de mañana… (semillas y manzanas)


Juntos-Together 2012 ha llegado a su fin. Sin lugar a dudas -y aunque en esta ocasión fui apenas un mero espectador- debo decir que esta fue la mejor conferencia de jóvenes que hemos tenido en VidaNueva… simplemente sensacional. Hmmm, ahora que lo pienso, quizás salió tan bien porque fui solo un espectador. Como te dije el otro día, es una bendición ver a una generación de jóvenes nuevos formarse poco a poco en los caminos del Rey. Al observarlos esta semana “moverse para mover el Reino” y ver el increíble potencial en ellos no puedo evitar recordar el viejo refrán: “cualquier tonto puede contar cuantas semillas hay en una manzana, sólo Dios puede contar cuantas manzanas hay en una semilla”
Solo Dios sabe lo que hará con estos chicos.
Me gusta.

Los jóvenes son la iglesia de hoy… y el liderazgo de mañana. No solamente son el liderazgo en las iglesias (no todos serán pastores), sino que muchos de ellos serán los líderes en los campos en los que Dios los ponga a trabajar. Te confieso que me aterra pensar que uno de estos chicos llegue algún día a ser el presidente de nuestra nación… y me abruma pensar que tenemos la responsabilidad de prepararlos como si en verdad fueran a serlo. Por eso, algunas áreas nunca jamás -jamás de los jamases- deben descuidarse… no solamente el evangelismo, sino quizás más importante es que cuidemos de madurarles en la fe… llámalo discipulado, entrenamiento, seminario o como quieras. Si los adultos creyentes no formamos a los líderes de mañana, los adultos de mañana se verán en un lío de proporciones catastróficas.

Juntos Together es apenas un pequeño paso en la dirección de formar a nuestros chicos. Estas semanas he visto a docenas -quizás centenares- que han puesto su empeño para crecer como personas, y en el proceso han servido de inspiración a propios y extraños. Como te dije hace unos días, los artífices de esta colosal semana son Chief Guadrón y Jeff Rhoades… con sus respectivos equipos de colaboradores. Enhorabuena para todos ellos…. lo único que puedo decir es: “¡mejor, imposible!”
O quizás sí es posible.
Lo averiguaremos en en próximo Juntos Together.
Hasta entonces, hay que seguir trabajando semana a semana. Y ese no es el trabajo más emocionante… pero ciertamente es el más seguro.

 

Nos vemos mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s