Sobre las nuevas lecciones de discipulado, la disposición y la disponibilidad…


La foto de arriba presenta los 2400 ejemplares de la lección 1 (recién salidos de la imprenta) de lo que hasta ahora hemos llamado “el Discipulado Bíblico” y que en adelante se llamará CRECE! Y, aunque es “sólo papel”, es emocionante. En total, la imprenta producirá unas 15,000 unidades de las 13 lecciones (la Introducción más 12 lecciones regulares) que usaremos en los sitios de VidaNueva San Salvador y en las VidaNuevas en Guatemala, Nicaragua y Costa Rica. Aún faltan varias semanas para tener el tiraje completo, pero presentaremos a los discipuladores las que ya están listas este próximo sábado 21 de julio. Como te dije hace unas semanas, estas lecciones son un intento de remozar y mejorar el material que hemos utilizado por 20 años… en realidad los cambios de fondo son pocos, pero la organización, redacción y presentación han sido cuidadosamente revisadas. Digamos que “la comida es igual de nutritiva que antes, pero el sabor ha sido mejorad y la presentación y el plato en la que está servida es de mayor calidad”.

Por supuesto, las lecciones en sí no logran el cambio de nadie. Nunca lo han hecho, y nunca lo harán. Como sucede en cualquier programa de discipulado, este material es inútil si no se cuenta con la disposición del discípulo y la disponibilidad del discipulador. El discípulo que no quiere ser como Jesús… no es un discípulo de Jesús. Elemental ¿no?. Ser cristiano tiene como punto de partida el deseo de “ya no ser más como soy” (a lo que los teólogos llaman “arrepentimiento”) y como objetivo el cambio total de la vida para “ser más como Jesús” (a lo que los teólogos llaman “conformarse a la imagen de Cristo”). Así que el cristiano que no lleva este rumbo no va en la dirección correcta… y nunca llegará a sentirse “pleno en el Señor”.

Esta noche me acuesto contento de saber que pondremos en las manos de muchos las herramientas que les hará la tarea de discipular un poquito menos complicada. Ahora “solo” necesitamos que cada discipulador sea fiel y se muestre disponible… y que cada discípulo tenga la disposición de crecer cada día para conformarse a la imagen de Jesús.
Que Dios nos de la gracia para que esto suceda.

 

 

Nos vemos mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s