Hablando de sonambulismo espiritual…


Jeff Rhoades predicó esta noche Efesios 5 a los jóvenes que participan en Juntos-Together… y a unos cuantos “no tan jóvenes” que nos encontrábamos allí. Me gustó. Creo que la buena predicación requiere de mucha perspicacia… y Jeff la tiene en abundancia. Uno de sus puntos me hizo pensar mucho… y todavía me sigue dando vueltas en la cabeza. Al exponer el trozo en Efesios 5:14 (“Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo”) Jeff nos hizo ver que a en el mundo físico a nadie le guste que lo despierten. Claro… lo más cómodo es continuar durmiendo. Detestamos el sonido del despertador ¿o no? Incluso cuando es alguien de confianza que nos está ayudando a llegar temprano -o a no llegar tarde- a nuestras ocupaciones, preferiríamos seguir en cama y darle descanso a nuestro cuerpo.
Lo mismo sucede a nivel espiritual.
Muchos en las iglesias están dormidos… es decir, espiritualmente dormidos. No parecen estarlo… no creen estarlo… pero lo están. Cuál sonámbulos espirituales deambulan por los caminos de la vida pretendiendo estar despiertos y conscientes, pero en realidad están sumergidos en el más profundo y letárgico sueño. Las cifras que Jeff nos dio esta noche sobre el sonambulismo físico -hasta 15% de la población mundial lo padece en algún momento de su vida- y la cantidad de actividades que describió que podemos hacer en un episodio de sonambulismo son increíbles: comer (hay gente que engorda sin saber porqué, porque no saben que comen dormidos), conducir automoviles, cocinar, y cualquier otra cantidad de acciones automáticas son posibles cuando estamos sonámbulos. Las advertencias que nos hizo sobre el sonambulismo espiritual fueron igualmente impactantes. Vamos a la iglesia “dormidos” espiritualmente, allí cantamos, nos sentamos, nos paramos, escuchamos el sermón (¿lo escuchamos?) y luego caminamos espiritualmente dormidos a una nueva semana de más sonambulismo espiritual. No en vano Pablo dijo “Despiértate, tú que duermes”.
Despiértate. Por lo que más quieras, ¡despiértate!
Lux está siendo una bendición para despertar a más de 200 jóvenes… como te dije anoche, el tiempo de música y la predicación están buenísimos. De igual manera, según me dijeron hoy, las actividades de evangelismo en escuelas y universidades -estamos usando un tipo de evangelismo muy relacional- han resultado excelentes. Igualmente, apenas han pasado dos días y ya es muy palpable la integración de los jóvenes de los tres países que están participando en la conferencia.
Pareciera que algunos están despertando de su sueño.
Eso es bueno. No necesitamos más sonámbulos entre nosotros.
Aunque me temo que algunos no son sonámbulos… más bien parecen… zombies.
Pero eso sería otro tema.
Si no vives en San Salvador y quieres participar de las conferencias puedes hacerlo desde cualquier parte del planeta vía online. El canal de streaming que estamos usando es http://www.ustream.tv/channel/lux-11. Las próximas conferencias serán el Jueves a las 6:30 y luego el Domingo por la tarde. Este miércoles las actividades serán fuera del Campus Miralvalle todo el día y noche.
Ya te contaré.
Nos vemos mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s