Pensando en nuestros jóvenes…


Una de las cosas que aprecio mucho en el ministerio es ver el ánimo y entusiasmo de los jóvenes en las iglesias. Se que son bulliciosos, ruidosos, a veces hasta “un poquito demasiado” efusivos, activos, briosos y fuera de control… es que, son jóvenes. Por el contrario, una de las cosas que más me entristece es ver a jóvenes y adolescentes  “apagados”, aburridos, desanimados, sin rumbo y carentes de inspiración… y, créeme, en mi vida de ministerio he visto a más de un grupo juvenil menos animado que la mayor parte de ministerios en los hogares de ancianos. A veces, entre toda la efervescencia propia de una actividad de jóvenes observo a alguno que carente de cualquier temor demuestra su total apatía hacia la vida. Te soy honesto… mi corazón se duele cuando eso sucede. Si los jóvenes no tienen vidas crecientes… la iglesia no tiene futuro. Punto.

 

A Dios gracias, los chicos en las estructuras de jóvenes de VidaNueva pertenecen al primer grupo… al de los llenos de vida. Por años les he visto ser parte integral del motor de ministerio que mueve a la Iglesia… en una época solían ser casi los únicos que empujaban las actividades grandes de la congregación. A muchos les acompaña un interés genuino por conocer la Palabra… algunos hasta parecen demasiado maduros para su edad… también tenemos a uno que otro que parecieran provenir de algún planeta lejano y haber aterrizado por casualidad en esta Tierra. Sin embargo, cada uno representa un universo de potencial para el Reino. La experiencia me dice que, estadísticamente, sólo algunos llegarán lejos para el Rey… la fe me inspira a desear que las estadísticas estén equivocadas y que en los más sea formado Jesús y lleguen a vivir la vida plena que él desea para todos.
Sólo el tiempo lo dirá.

 

Como sabes, esta semana tendremos la Conferencia Bicultural de Jóvenes que sucede cada año… por ser totalmente bilingüe Koky López la bautizó hace muchos años como “Juntos-Together” (sí, Koky fue pastor de jóvenes… también lo fueron Checho, Alex, Steve, Chity y tu servidor). Como alguien dijo por allí… “si sobrevives a ser Pastor de Jóvenes, estás listo para pasar por lo que sea”. Hmmm… no estoy seguro que el “por lo que sea” sea verdad… pero sí estoy seguro que Dios ha usado el ministerio de jóvenes para formar a muchísimos en sus iglesias por todo el planeta. Temo el día en que Dios deje de llamar a jóvenes de entre los nuestros… o más bien el día en que nuestros jóvenes dejen de ser sensibles al llamado.

 

Este año David Guadrón y su equipo llamaron a esta edición de Juntos-Together con el nombre de “LUX”… y promete estar sensacional. He visto trozos pequeños de la producción y es… ¡wow!. Pero lo que me gusta no es tanto el envoltorio de la conferencia… envoltorio que debe ser hecho en grande porque es para un Dios grande. Más bien me anima pensar que Dios tocará de manera especial la vida de algunos estos próximos días… que algunos se convertirán al Rey por el ministerio de los participantes en la Conferencia… y que Dios llamará a otros al ministerio.

Ellos no lo saben todavía, pero Dios sí. Y eso es lo que cuenta.
Me gusta.
Desde ya estoy orando.
Te mantendré informado.

 

 

 

 

 

Nos vemos mañana.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s