Cómo sobrevivir a un esposo difícil…


Si me conoces, sabes que no soy el tipo de predicador que publica el título de sus mensajes… no critico a quienes regularmente lo hacen -hay pastores que incluso llegan a poner el título en letras grandes en una marquesina fuera del edificio de la iglesia para anunciar lo que predicarán el siguiente domingo- en mi caso simplemente no es mi escuela, no es mi estilo y no es mi estándar. Bueno, como la excepción hace casi siempre la regla y como todos los nunca se llegan, en esta ocasión voy a anunciarte que el tema del pasaje que estudiaremos este domingo por la mañana es “Cómo sobrevivir a un esposo difícil”. Si eres de VidaNueva, te conviene estar allí. Este será también, por cierto, un domingo ideal para invitar a alguien que aún no conoce al Rey. Aprovéchalo.

Yo sé. Estás pensando que tú como esposo… no eres difícil. Eres un dechado de virtudes y una mansa paloma que le ha conferido a su familia la gracia de ser el fiel líder y conductor del hogar… estoy seguro que aún en tu caso aprenderás algo para tu vida y para tu familia. O quizás eres la esposa que crees que cometiste la peor insensatez del mundo al casarte -tristemente- con el engendro producido por la bruja mala del oeste y el villano de alguna telenovela latinoamericana de antaño… una especie de monstruo de la laguna negra que no tiene compostura, es malo, ateo, mira feo y huele peor.
A ti también te conviene llegar.
O no te has casado todavía. En tu caso, sería una verdadera insensatez no llegar.
No haya nada más precioso que el matrimonio.
Pocas cosas son tan difíciles como un mal matrimonio.

Es más, se perfectamente que un mal matrimonio no es cuestión de risa… todo lo contrario. Pedro mismo -el escritor del libro que estamos estudiando los domingos en VidaNueva- sabía lo que era estar casado… él entendía que las relaciones entre esposos y entre creyentes eran la clave para la supervivencia del cristianismo. Por eso, en el trozo que comenzaremos a estudiar esta semana nos enseñará sobre las relaciones interpersonales. Estaremos en 1 Pedro 3 por un rato… y estoy seguro que todos aprenderemos algo.
Esta noche sólo te digo que hay esperanza. Créeme, hay esperanza.

Te espero el domingo.
Vale la pena. No faltes.

Nos vemos mañana.

2 pensamientos en “Cómo sobrevivir a un esposo difícil…

  1. ya mi matrimonio se deshizo, por voluntad de la familia politica, y la cobardía, irresponsabilidad y violencia de el. Después de 30 años, para atrás, ni para agarrar impulso, Esto me ha dejado hecha trizas, y a mis hijos un tanto igual. Estoy tratando de recoger jos pedazos con la ayuda de Dios por supuesto, porque yo sola, creo que hace muchísimos años hubiera sucumbido. Dios me tienede pié todavía.

Deja un comentario

