Decisiones de medio año…


“Ser viejo no es un insulto… es una consecuencia de la edad”

Sabias palabras. El tiempo no se detiene, ni siquiera por un segundo. Y en la medida en que transcurre nos volvemos cada vez más responsables de hacer un uso sabio del mismo. Piénsalo. Es simplemente increíble… hemos llegado prácticamente a la mitad oficial del año 2012. Hace 6 meses todo era algarabía, cenas, abrazos… en 6 meses el ciclo completo habrá terminado y todo se repetirá nuevamente. Esta noche, mi post es breve… mi propósito es que veas hacia atrás y evalúes el camino recorrido desde el inicio del año, y luego desafiarte a ver hacia adelante y hacer las enmendaduras necesarias para que el año termine con excelencia o que …uuuhhhh… al menos termine mejor de cómo va hasta este punto. Hace 6 meses estabas lleno de propósitos y buenas intenciones… es el momento de confrontar tus deseos “antiguos” (cómo que si 6 meses fueran una eternidad) con la dura e implacable realidad y tomar nuevas decisiones al respecto. Llámales… hmmm… “decisiones de medio año” si así lo quieres.

De alguna manera Salomón lo expresó con sabiduría… la vida está compuesta por ciclos… todos los ciclos vuelven a su inicio… todos los ciclos terminan… todos los ciclos se repiten. La sensatez de los seguidores del Rey consiste en ubicarnos apropiadamente en cada ciclo y efectuar las correcciones debidas en los momentos apropiados. La mitad de un año calendario -el día al que estamos llegando- es un momento inmejorable… digamos que se constituye en el mejor espacio en el camino para revisar, evaluar, corregir, planificar, tomar fuerzas y seguir adelante.
Hoy es mejor que cualquier día.
Hoy es mejor que dentro de 6 meses.
Hoy es el día. Punto.

¿Qué hay que enmendar? ¿es tu vida espiritual? ¿es un área de tu carácter? ¿es un hábito salido del control? ¿es una relación dañada? ¿es un trabajo dejado a medias? ¿son tus estudios? ¿es tu ministerio?
¿Qué es?
Y… ¿qué esperas para decidirlo?… ¿6 meses más?… naaah… mejor hacerlo ya y tomar una decisión de medio año. Lo que importa no es el cuándo, sino que lo hagas. Cómo dijo alguien con sabiduría:

“El tiempo no cambia nada… lo único que cambia es el cambio”

 

 

Nos vemos mañana.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s