Sobre la responsabilidad de ser responsables…


Esta noche mis pensamientos están dirigidos específicamente a los miembros de VidaNueva San Salvador …como te he dicho en otras ocasiones, si perteneces a otra iglesia en cualquier parte del mundo estas bienvenido a seguir leyendo …espero que Dios te enseñe algo a ti también.

Acá voy…

Este domingo tendremos un tiempo “muy nuestro” en VidaNueva. Además de tomar la Mesa del Señor -algo que muy a propósito hacemos solo de vez en cuando- anticipo un culto de adoración diferente …especial. Como sabes, estamos en medio de un esfuerzo de sanear nuestras finanzas como congregación y hemos tomado varias semanas para preguntar a Dios cual debe ser la participación financiera que cada uno debe tener en este proceso de sanidad. Por eso, este 1 de julio recogeremos una ofrenda especial …la ofrenda de cada uno que es parte de VidaNueva. Soy fiel creyente que la responsabilidad de cada creyente es devolverle a Dios una parte -al menos un 10%- de lo que él nos da …igualmente estoy persuadido en el principio de responsabilidad individual …eso quiere decir que cada uno es “el responsable de ser responsable”a la hora de entregar a la iglesia lo que sirve para avanzar el Reino.
Así lo diseñó Dios, y así debemos mantenerlo.

¿Sabes? Pocas áreas son tan sensibles como lo es la financiera. En la vida espiritual, pocas áreas son tan básicas como lo es la financiera. De todos es conocido que propios y extraños se burlan del abuso que sucede en muchas iglesias alrededor del dinero …de todos es conocido el enriquecimiento inapropiado, ilegitimo e inmoral que el clero -de la denominación que sea- ha tenido a través de los siglos. Pero, sin dinero la obra del Reino no avanza. Punto. Como me recordó recientemente un pastor amigo mío a quien respeto muchísimo: “cuando lo que se necesita es dinero, nada más sirve”. Por eso los creyentes tenemos la responsabilidad de ser responsables y apoyar el avance del Reino con nuestro tiempo, con nuestros talentos …y con nuestros tesoros.

Lo que tendremos esta semana en VidaNueva es apenas un paso en el proceso de aprendizaje de ser seguidores del Rey, ciudadanos del reino y siervos de la causa. Te animo a no dejar pasar esta oportunidad para dar un vistazo a lo más profundo de tu corazón y analizar la disposición con la que estas comprometido con el Rey y con el ministerio en nuestra iglesia. Te animo a orar preguntándole a Dios sobre la cantidad especifica …aprender a escucharlo puede ser lo mejor que te suceda en todo este esfuerzo. El dinero es importante, sí …pero más importante es que pongas tu corazón en sintonía con Dios. Al fin de cuentas, esta es un área en la que solo el Rey te ve …y es ante él que eres responsable de ser responsable.
Este es un tiempo para que la fe de cada uno crezca.
Me gusta!

Nos vemos mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s