La verdad es que ya lo sabes…


Esta noche en Noche de Jueves iniciamos un receso de varias semanas de nuestro estudio en Filipenses y tuvimos la bendición de escuchar a Alex Hernández exponer la Palabra de Dios en 1 Samuel 22; este es el inicio de una serie de mensajes en la que echaremos un vistazo a los archifamosos “valientes de David”. Lo que aprendimos fue muy desafiante. Cómo me sucede cuando Dios me enseña algo un jueves por la noche, no es mi intención “quemar” lo que Alex predicó …prefiero desafiarte a estar en Campus Miralvalle mañana Viernes por la noche y escucharle en vivo o asistir a Campus Lourdes y escuchar la misma enseñanza de la Palabra. Baste decir que -cómo me sucede a menudo al escuchar buena predicación- hubo una frase en el texto que me llamó la atención …digamos que “saltó de la página y me atacó la yugular espiritual”.
Te cuento.

La frase en mención sucede cuando David está huyendo de sus problemas y busca la ayuda -errónea- del Rey de Moab …le pide que cuide de sus padres por un periodo no determinado, o como él mismo dice:“hasta que sepa lo que Dios hará de mí”. Esta expresión me hizo pensar las veces que he pensado lo mismo y no he tomado una decisión porque estoy “inseguro” de lo que Dios desea para mí …o de la cantidad de ocasiones que he escuchado a alguien decir que “no sabe qué hacer”, cuando en realidad lo que no quiere es hacer lo que ya sabe que Dios le dijo que hiciera. Lo mismo me pasa a mí. Rara vez uso porcentajes por el temor a generalizar, pero creo que la mayoría de creyentes sabemos el 90% de las veces lo que debemos hacer para resolver ese problema …tú sabes, el problema que nos agobia y nos hace huir de nuestra realidad; pero nos escudamos tras una supuesta ignorancia de la voluntad de Dios para no hacer lo que ya sabemos que debemos hacer y enfrentar la incomodidad de nuestra carne. La mera verdad es que tú y yo sabemos que la salida a nuestros problemas financieros es una vida ordenada en la que no gastamos lo que no tenemos ¿O no es así? Tú y yo sabemos que la solución a nuestras relaciones dañadas es perdonar a quienes nos han ofendido ¿O no es así? Sabemos que la manera de reparar nuestro matrimonio es renunciar a nuestro egoísmo ¿O no es así? Sabemos que no tendremos los hijos que queremos mientras no invirtamos tiempo en ellos, y que mientras no les demos el testimonio de un cristianismo vivo y genuino no podremos encaminarles en una relación verdadera con el Rey ¿O no es así? Sabemos que no hay relación sin comunicación y que no hay gozo sin sacrificio ¿O no es así? Sabemos que para ordenar la vida debemos dejar esa relación inapropiada …que para salir bien en los estudios hay que apagar las redes sociales y estudiar más aplicadamente …que para no tener pensamientos impuros se debe eliminar por completo la pornografía de lo que vemos o buscar ayuda con quienes pueden auxiliarnos. ¿O no es así?
Pero cuando estas áreas entran en crisis decimos que “no sabemos qué hacer”.
Lo cierto es que sí sabemos.

Alex nos mostró esta noche que hacer lo correcto y enfrentar nuestros problemas es un asunto de valientes. Me doy cuenta que en mi cobardía me es fácil pretender que no sé que hacer. Hoy aprendimos que es hora de aprender a ser valiente. Valentía para enfrentar las adversidades de la vida …es lo que Dios nos está enseñando en Noches de Jueves y Viernes estas semanas.
Yo necesito de esto… ¿Y tú?

Te dejo la inquietud…

Nos vemos mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s