Un domingo especial…


Cada domingo por la mañana es especial para todas las iglesias (o por lo menos, así debería ser). Pero mañana domingo por la mañana será particularmente especial en la vida de VidaNueva porque estaremos juntos los tres sitios, algo que apenas ocurre unas 4 veces cada año.

Cuando tomamos la decisión de volvernos una iglesia multisitio asumimos el desafío de desarrollar varias congregaciones que conforman una sola iglesia …algo que a muchos les cuesta entender a no ser que sean parte de uno de esos “sitios” o congregaciones. Sabíamos que habían dos desventajas principales …la primera era que no habría manera en la que un solo individuo “pastoreara” la iglesia …por lo que encomendamos a los pastores de sitio (Alex, Koky, Chief) a que cuidaran cada rebaño. Steve y yo podemos hacer poco del cuidado pastoral de domingo a domingo (aunque tome mantengo muy activo en la vida pastoral entre semana). La segunda desventaja es en realidad una ventaja …al ser las congregaciones más pequeñas es mucho más fácil conocer a todos los que se congregan contigo en el mismo sitio y a la misma hora. La desventaja es que no ves a todas las demás personas que son parte de la iglesia …hasta que nos reunimos juntos en KOINONIA 3 o 4 veces al año.
Mañana es una de esas ocasiones.

Me gusta el ambiente de fiesta que rodea estos eventos. Dios está “muy presente”. Es interesante ver como en un culto como el de mañana “se rompen todos los moldes”. Por ejemplo, nadie tiene “su lugar”habitual …tú sabes, la-misma-silla-en-la-que-se-sienta-cada-semana-de-cada-año no existe …lo que obliga a todos a ser un poquito más conscientes de quienes están alrededor y de lo que esta pasando adelante en la plataforma. Creo quede vez en cuando es bueno romperla estructura de la rutina en áreas como esta …y un KOINONIA es el momento perfecto.

A propósito de sitios, mañana haremos un anuncio importante a toda la iglesia. Esta noche solo déjame decirte que al estar cumpliendo 21años Dios nos sigue abriendo puertas.
Estoy ansioso de ver lo que sucederá en el futuro.
Ya te contare.
Mañana postearé fotos.

Nos vemos mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s