Tanta fidelidad …tanta gracia


El próximo domingo VidaNueva celebrará 21años de edad con un culto especial de KOINONIA en el Campus Crowne Plaza. A causa del aniversario de nuestra iglesia, cada vez que da inicio el mes de Junio -de alguna manera- me veo forzado a ver hacia atrás y recordar un poco de todo lo bueno que Dios ha sido con nosotros en esta aventura llamada “VidaNueva”. Considerar todo lo que ha pasado …tanta fidelidad, tanta gracia, tanta bendición inmerecida de parte del Rey …pensar en la cantidad de imposibles que en Él resultaron posibles y en la cantidad de derrotas que Él convirtió en victorias siempre me es alentador para lo que aún está por delante. Ver la provisión a raudales que nos ha dado -nunca tenemos suficiente, pero siempre salimos adelante- para realizar una cantidad de ministerio descomunal es …hmmm …humillantemente abrumador. Desde el inicio de la Iglesia, el Rey nos llevó a conectar con muchísimas vidas y hasta el día de hoy la actividad incesante de expandir el reino y transformar vidas sigue adelante. Para serte honesto ahora he perdido la cuenta de la cantidad de miembros de la Iglesia que están sirviendo en los ministerios …se que son cientos que trabajan todas las semanas en básicamente dos áreas principales (evangelismo y discípulado) y muchos más que operan en otros ministerios. Dios ha sido muy fiel con nosotros al levantar líderes crecientes -no todos están crecidos- que quieren seguir creciendo. Por supuesto, la fórmula es simple: al crecer el líder crecen los alcances del ministerio …y al crecer el ministerio el líder es desafiado a crecer más. Con toda franqueza puedo decirte que estos 21 años han sido emocionantes al ver a Dios desarrollar líderes ente nosotros. Muchas conversiones, mucho ministerio, mucho cambio, muchos líderes, muchas vidas tocadas …mucha fidelidad y mucha gracia de Dios con nosotros.

Estos han sido 21 muy buenos años. Siempre me emociono al pensar el privilegio que he tenido de ser parte de uno de los mejores equipos que he conocido en lo que respecta a hacer ministerio. Hablo de los pastores -los actuales y aquellos con quienes tuve el honor de hacer equipo en años anteriores- y del resto de miembros de nuestro staff. Digo “mejores” no por sus capacidades y aptitudes -que son muchas- porque se que todavía estamos lejos de ser lo que deberíamos ser para el Rey. Pero en cuanto a corazón, animo, fe y disposición desde el primer día supe que Dios estaba manifestando su gracia de manera especial entre nosotros. ¿Por qué lo decidió así?…bueno, tú sabes …la gracia no necesita de razones y méritos humanos …así que puedo garantizarte que estamos conscientes que no fue ni es por causa de nosotros. Ha sido tanta fidelidad y tanta gracia de parte de Dios que no puedo menos que sentirme abrumadamente bendecido.

Este domingo tendremos nuestra celebración y se que será muy buena. Buena música, buena Palabra, buena comunión …pero se que en nuestra humana limitación será imposible hacerle honor a tanta fidelidad y tanta gracia que el Rey nos ha dado.
Si eres de VidaNueva te animo a que no te pierdas este KOINONIA.
Pero te animo a que tampoco te pierdas los próximos 21 años.
Te garantizo que habrá más fidelidad y más gracia de parte del Rey.

Nos vemos mañana.

20120603-235750.jpg

2 pensamientos en “Tanta fidelidad …tanta gracia

  1. Julio, gracias a Dios por Vida Nueva! Gracias a Dios por el amor que le tienen al Señor y su gloriosa palabra. Gracias a Dios por Metro America 020. Gracias a Dios por estos 21 años. Reciban un abrazo de aniversario de “La Biblia Dice…” de Colombia. Los amamos, iglesia hermana! Por favor dale un saludo muy especial a la iglesia este domingo de parte nuestra.

    • Gracias Rudy! Tú y La Biblia Dice han sido muy instrumentales en lo que ha pasado acá en El Salvador y MetroAmérica 020 …siempre damos gracias a Dios por ustedes y por esta amistad tan especial que el Rey nos ha permitido formar en este lado de la eternidad. Le daré tus saludos a la iglesia este fin de semana.
      Espero verte pronto …saludos a la iglesia y a la familia. Un abrazo muy grande para ti amado hermano.

      J.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s