Por favor, sugiéreme un libro… (solo uno)


“Por favor, sugiéreme un libro…” esa es una de las peticiones que más me han hecho durante toda mi vida ministerial. Mi respuesta es casi siempre la misma… sugiero que el libro que todos deben leer es la Biblia… aunque se (¡por supuesto!) que la gente me está pidiendo por mi sugerencia de un libro además de la Biblia. Dependiendo de la persona, de las circunstancias -y a veces de mi memoria- siempre he tratado de hacer tan buena propuesta como me ha sido posible. Rara vez recomiendo un libro que yo mismo no haya leído… y te confieso que ya ha habido alguno que me he arrepentido de haber recomendado.

Esta noche he iniciado la formación  de una lista de libros que recomendaremos -o digamos que”fuertemente recomendaremos”- a los participantes del Instituto para el Desarrollo Ministerial (IDEM) que iniciaremos en unos meses en VidaNueva. Estoy persuadido que es mucho más fácil crecer como creyente si te alimentas de buena lectura… y que es muy fácil no crecer -y aun desviarte- si te vuelves la medida de tus propios pensamientos y dejas de tratar de estirar tu mente y tu mentalidad por las ideas de aquellos que son mejores pensadores que tú. Espero que esta lista de libros será dinámica… y estoy comprometido a que haya todo tipo de géneros y pensadores (incluso no cristianos)… siempre y cuando su contenido le ayude al lector a crecer más a la imagen de Jesús.

¿Me ayudarías a formar la lista? ¿Cuál es “el” libro que ha hecho un impacto en tu vida espiritual tan fuerte que estás dispuesto a recomendarlo? Por favor, no me des una larga lista… me basta si me das “uno” que sea bueno… dame “el” libro que consideras indispensable que un creyente maduro lea. No me propongas la Biblia… créeme, esa ya esta en la lista.

Por cierto, no te prometo que cada libro propuesto terminará en la lista de recomendaciones para el IDEM, pero… ciertamente me ayudaría a mí a considerar algunos que quizás yo mismo deba leer.

¿Sugerencias?

 

Nos vemos mañana.

 

14 pensamientos en “Por favor, sugiéreme un libro… (solo uno)

  1. Brother Julio,
    I strongly recommend “Daily Light on the Daily Path” (A classic) and “Awake, My Heart” by J. Sidlow Baxter for devotional reading and “Explore the Book” by Baxter for Bible study and “Born Crucified” by L.E. Maxwell for personal challenge to the crucified life.
    (It is very interesting to see the recommendations of others. Love it)
    don

  2. Huy me voy a exeder… perdoneme! Pero uno es de los que ud ha recomendado ya: tranquilidad financiera (Dave Ramsey), otro para un justamente cuestiones de legalismo: El despertar de la gracia (Charles Swindoll) y el exedente: Pecados respetables (Jerry Bridges). En lo personal me ayudaron mucho en mi diario vivir.

  3. Por el estilo de escritura narrativo y sus profundos pero sencillos conceptos:
    El Progreso del Peregrino
    El Dador de los Sueños
    La Cabaña (leída con mucho criterio)

  4. ” El caracter del Obrero del Senor ” por Watchman Nee, este es un buen libro y rapido de leer. Nos veremos Julito, que Dios te siga bendiciendo. Calin V.

  5. Querido Pastor:
    Tengo uno que aunque fue escrito hace mucho años pero su exposición no pierde vigencia.
    “El pastor como consejero” de Paul Hoff.
    Saludos y abrazos Julio.
    Mario

Responder

