Crece! (S3 y la nueva edición de las lecciones de Discipulado 1)


S3 sigue adelante… y creo que va a grandes pasos.
Te cuento.

El material de Discipulado 1 de VidaNueva ha pasado por varias etapas desde sus inicios hace más de dos décadas. Inicialmente -y durante más de 8 años- usamos las lecciones de KCBT (ahora llamada Graceway). “Las 16 lecciones” como les conocíamos resultaron ser una bendición increíble en la formación de las primeras tandas de discípulos en nuestra iglesia… pero hace unos 13 años decidimos embarcarnos en la tarea de hacer que el material reflejara un poco más nuestra realidad como congregación… con un sabor un tanto más “VidaNueva” pero con la misma flexibilidad que permitían las antiguas lecciones. Después de larguísimos meses de revisiones y discusión, el “EqPas” (Checho, Steve y tu servidor) concluimos que servía más a nuestros propósitos condensar las lecciones a solamente doce (más una de introducción) y añadir algunos temas que considerábamos de trascendental importancia (como el evangelismo o la vida devocional).  Estas nuevas lecciones tuvieron apenas un par de modificaciones leves en los últimos 13 años… hasta que por fin -hace casi dos años- una nueva etapa de revisión comenzó para dar a luz una versión más actualizada de las mismas.

Una gran parte del trabajo de revisión en este caso es producto de la labor de Checho en VidaNueva Guatemala. Él es -sin lugar a dudas- el “mero maestro” del discipulado. Somos muchos los que le admiramos por la tremenda tesón con la que ha mantenido la llama encendida por la enseñanza y la formación de la parte inicial del crecimiento de los recién convertidos. Los frutos del ministerio que él y Rosemarie han producido a causa de su labor discipuladora son evidentes tanto acá como en Guatemala. Una parte importante de los ajustes finos de esta nueva versión son producto de su análisis y de la autocrítica al trabajo que juntos hicimos hace casi 15 años.
Me gusta.

Además, la nueva versión de las lecciones tendrán una “mayor presencia de Jesús” en sus páginas. Esta ha sido la responsabilidad que Steve y yo tomamos en esta edición. Así es… dado que el paso inicial en el crecimiento de un seguidor de Jesús es… ehhh… ¡seguir a Jesús! habrá algunos cambios directos en el contenido de cada lección, no tanto de doctrina (créeme, esa no cambia) como de formato y de intención para los discipuladores. Cambios buenos… es decir, cuando Jesús forma parte del cambio siempre es bueno ¿no crees?.
Espera más de Jesús en la nueva edición de las lecciones.
Será una bendición.

Además, entre otras cosas, esta versión tiene un nuevo nombre (crece!) y nuevas portadas y “layouts” que las harán de mejor lectura y -por ende- de más utilidad para las relaciones de crecimiento de VidaNueva. Creo que todo será más presentable… dando un paso más hacia la excelencia y ayudándonos a todos los discipuladores a buscar de mejor manera esa excelencia que el Rey merece.
Me emociona. Una nueva edición… espero que nos sirva por muchos años.
Te va a servir.
Te va a gustar.

Espera más noticias pronto…

 

 

Nos vemos mañana.

Un pensamiento en “Crece! (S3 y la nueva edición de las lecciones de Discipulado 1)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s