Todo en el cielo se ha de aclarar…


Si eres de la generación en la que las Iglesias Cristianas cantaban Himnos -me refiero a himnos en todo el sentido de la palabra, de aquellos que eran acompañados por un piano vertical de madera al lado del púlpito y dirigidos por un hermano adulto que llevaba el ritmo de 4/4 haciendo señas enérgicas con la mano- probablemente recuerdas uno de los preferidos de la época: Entenderemos Nuestras Angustias.

Como te he dicho antes, cantos como este no podrían competir el día de hoy con los sofisticados arreglos muy bien ejecutados que suenan en muchas iglesias actuales. No…ciertamente no podrían hacerlo. Esa es la principal razón por la que ya fueron archivados en la memoria de los mayores…pero, algunos -Entenderemos Nuestras Angustias entre otros- competirían y muy probablemente ganarían una competencia con la música de nuestros días en lo que concierne a describir y alimentar la verdadera experiencia del cristianismo bíblico.

La letra de Entenderemos Nuestras Angustias está a continuación. Ella describe la paradoja de los días en la tierra …trata con el tipo de preguntas que tú y yo nos hacemos ante las injusticias de la vida o de los sin sentidos que esta presenta. Muchísimo antes que el Dr. Dobson escribiera su famoso -y muy recomendable- best sellar “Cuando lo que Dios hace No tiene Sentido” ya el himno nos lo decía claramente: si no entiendes lo que está pasando ente vida, no desmayes …Dios te aclarará todo en el cielo.

Hace unos 4 meses, enterramos al sobrinito de Roberto, un amado hermano de nuestra iglesia. A sus escasos 10 añitos falleció de “muerte súbita”. Nadie podía entenderlo o explicarlo …simplemente, murió. Esta noche, Patty y yo estuvimos con Roberto nuevamente. Hace unas horas su hermana -la mamá del chico que murió hace unos meses- falleció también de muerte súbita. Apenas tenía 37 años. ¿Como explicas una tragedia como esta? ¿Incluso si hay razones médicas…como razonarlas a la familia?
Nunca lo sabremos.

Mayra, hermana de otros amados hermanos de nuestra iglesia tuvo el sábado recién pasado en Canadá un desastroso accidente mientras estaba en un paseo con su iglesia. Ella es una joven madre de tres chicos…ahora mismo se encuentra en un coma inducido en un hospital canadiense…su cráneo esta severamente fracturado y tiene hemorragias cerebrales internas, Muchos estamos orando por su recuperación y -a decir verdad- muy sorprendidos con el accidente. No debería haber sucedido. No tiene sentido. Aunque puede haber explicaciones físicas del evento, no hay manera de explicar a su esposo o a su madre “el porqué” de algo tan terrible. No creo que haya manera de saberlo en esta tierra,
Cómo estas, habrá muchas cosas que “solo en el cielo se han de aclarar”

Esta noche quiero animarte a descansar en la sabiduría del Rey, y a que reconozcas su eterno y monumental poder y bondad para que tengas la certeza que -si eres su seguidor- algún día tendrás las respuestas que necesites…todas las respuestas que necesites te serán dadas cuando llegues al cielo. Mientras tanto, será mejor que aceptes que para muchas de tus interrogantes no existen respuestas válidas o medianamente acertadas acá en la tierra, así que ni vale la pena que pierdas el sueño por ellas.

El texto completo del canto está a continuación… También encontré una pequeña versión en Youtube que te da una idea de la música del mismo. Te lo advierto, no tiene la melodía o la grandiosidad de lo que ahora “estas acostumbrado”…pero no por eso debes desechar su mensaje.
A propósito, si eres uno de los “mayores” en tu iglesia que se siguen quejando porque ya no se canta tu música, el canto es la respuesta a tus quejas: no te inquietes, ni te preocupes… “todo en el cielo se ha de aclarar”

Te pido, por supuesto, las oraciones por Roberto y su familia… Y por favor no olvides a Mayra. Espero que ellos mismos te lo agradezcan personalmente…aunque sea cuando allá se pase lista en el cielo.
Hmmm… Cuando allá se pase lista sería el tema para otro blog.
Un día de estos te cuento.

Aquí están la letra y el canto

Cuando tentado, yo he deseado Saber por qué hay muchos aquí Que andan sin pruebas y sin cuidado Mientras que el mal me asecha a mí.

CORO:

Entenderemos nuestras angustias Entenderemos nuestro pesar; Hermanó mío, nunca desmayes, Todo en el cielo se ha de aclarar.

“Hasta la muerte”, dijo el Maestro, Serás tu fiel y trabajarás; Todo tu afán tan grande dejado Cuando al celeste hogar entrarás.

Cuando vendrá Jesús de la gloria, Todos al cielo nos llevará; Cuando le veamos en aquel día Lo entenderemos sí, más allá.

Nos vemos mañana.

2 pensamientos en “Todo en el cielo se ha de aclarar…

  1. No seguir analizando fue una buena recomendacion…
    Siempre queremos respuestas…como has escrito en tu blog, debemos humillarnos y ahi esta lo dificil en nuestra naturaleza. Volver a la cruz y entender lo que somos es parte del proceso.
    Un capitulo ha terminado en mi vida…otro ha comenzado. El dolor sirvio para acercarme sin esquemas a mi Señor, hoy la esperanza y Su gracia me hacen seguir adelante.
    Ya no analizo, meditar en Su Palabra es mas saludable y edificante.
    Respeto la incertidumbre y el dolor de mis hermanos y de los que no lo son…somos fragiles.
    Es bueno saber y aceptar que “Dios es Dios”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s