Todos somos iguales… ¿que crees tú?


Algo personal: Patty y yo regresamos esta tarde de nuestra ultra-mini-pequeña vacación de 24 horas… como he dicho a varios esta tarde, lo único malo que nos pasó es que… ¡tuvimos que regresar!… ya veremos como me escabullo al menos otras 24 horas en las próximas semanas.

Ahora sí…

Esta noche, mi alma está cargada con una sola cosa: mañana en horas nocturnas, tendré la oportunidad de compartir el evangelio en una actividad social organizada por una de las familias de VidaNueva. He estado orando por esta ocasión desde hace mucho tiempo, sabedor de que algunos de los que allí estarán han sido reconocidos funcionarios de gobierno o son dueños de empresas muy grandes en nuestro país… el tipo de persona que la mayor parte de personas creen que “no están interesadas en Dios” o “no necesitan de Él”. Pero… todos somos iguales… ¿o no?… ¿qué crees ?
Mi respuesta es “Sí y No”.
Te explico.

Pues… sí, todos somos iguales en nuestra calidad de seres humanos y en el destino que nuestras almas tendrán en la eternidad dependiendo de lo que hayamos hecho con Jesús. A los ojos de Dios nadie -nadie, nadie, nadie, nadie- es más digno de respeto de su parte. Todos somos iguales a los ojos de aquel que según Job 34:19 no se impresiona con nadie. Lee:

¿Cuánto menos a aquel que no hace acepción de personas de príncipes,
Ni respeta más al rico que al pobre,
Porque todos son obra de sus manos?

Me consuela saber que cuando presento el evangelio, es el mismo mensaje el que necesita el doctor en filosofía o el mendigo, el campeón olímpico o el paralítico y el presidente en su silla de mandatario o el reo en su catre de presidiario. Jesús murió por todos y quiere alcanzar a todos. Él no ve colores políticos, cuentas bancarias o estilos de vida que no valga la pena salvar… y salva a todos exactamente con el mismo mensaje: el simple y sencillo evangelio con el que me salvó a mí cuando apenas tenía 9 años.
Mañana, daré el evangelio. Punto.
Si te acuerdas, ora para que la Palabra corra y los corazones sean sensibles a el Espíritu Santo.

Pero, por otro lado… no, no todos somos iguales en la influencia que tenemos sobre otros a nuestro alrededor (llámala autoridad, poder, liderazgo o como quieras llamarla). Las realidades de cada quien -su preparación, su familia, el uso de sus oportunidades, la historia misma- provee a cada uno de roles diferentes que pueden ser usados para el bien de la causa de Cristo o para la causa individual de cada ego en particular. Esas realidades demandan que el mismo evangelio sea compartido usando estrategias distintas en cada ocasión que así lo amerite. Piénsalo, el potencial que cada persona tiene para expandir el Reino es diferente… y me emociona pensar que alguien con influencia de su paso hacia someter tal influencia al Señorío del Rey. Emocionante ¿no? Claro está, que un paso de conversión está a un millón de pasos de la madurez que se necesita para usar la influencia a favor del Reino. El Discipulado es necesario… siempre… porque sí, todos somos iguales y nadie se convierte en un creyente maduro el mismo día que se convierte al Señor.

Sea como sea, esta es una oportunidad de oro para que un grupo de personas conozcan con claridad el evangelio del Rey. Y como te dije, eso es lo que haremos mañana si Dios así lo permite. Estoy orando… ayúdame a orar.
Cada alma vale la pena.

Nos vemos mañana.

2 pensamientos en “Todos somos iguales… ¿que crees tú?

  1. Me uno a tu oración Julio y comparto lo que escribes. Ojala puedas, por medio de la palabra de Dios, hacer ver la necesidad que tiene cada una de estas personas, que puedan ver que el dinero y las comodidades no lo es todo sino tenemos a Dios en nuestras vidas. Adelante que Dios te use de la mejor forma y muchas gracias por aparecer en el momento justo de mi vida para ayudar a encaminarme por el camino que es, porque al darme cuenta de que no podía, hoy puedo. Saludos y un abrazo grande.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s