Biblia sobre todas las cosas…


Hoy, en Noche de Viernes fuimos -nuevamente- bendecidos con la presencia del Rey en VidaNueva y con un sermón magistralmente expuesto por Alex Hernández… siempre es bueno escucharle a él, a Koky, a Chief, a Chity… por supuesto ha sido para mí una gigantesca bendición escuchar continuamente a Steve a través de los años… y te confieso que extraño mucho oír de manera sistemática a Checho o a Rodolfo. Entre más lo pienso, más me siento privilegiado de formar parte de un equipo de expositores de la Biblia que ponen el corazón en explicar, argumentar, ilustrar y aplicar la Palabra a la vida de quienes están ávidos de escuchar el consejo de Dios. A este puñado de buenos maestros se unen centenares de discipuladores, maestros de Escuela Dominical, pastores de Círculos de Vida… todos en la misma ruta de enseñar -en los ministerios en los que Dios los ha puesto- la Palabra de Dios no adulterada. Considero esto un privilegio, pero también lo veo como una tremenda responsabilidad… la responsabilidad de compartirlo con tantos como sea posible.
Y el mejor medio para cumplir esa responsabilidad es el discipulado.

Como te escribí la otra noche, mucho me temo que en América Latina hay un progresivo desdén “en las sillas y las bancas” hacia el conocimiento de las palabras de Dios en la Palabra de Dios… y un constante descuido “desde los púlpitos y las  plataformas” para que las mismas sean exaltadas como se merecen. Piénsalo. Si miras a tu alrededor notarás que demasiadas cosas en la vida cristiana toman la supremacía sobre las Escrituras… en el 95% de los casos, estas otras cosas son buenas… pero, al fin y al cabo son cosas buenas que han sido colocadas en la cabeza de las prioridades de la iglesia y del cristiano… cuando no deberían serlo; como has escuchado un millón de ocasiones (bueno, quizás no tantas veces) “que tu primera prioridad sea buena, hará buenas todas tus segundas prioridades; que tu primera prioridad sea mala, hará malas todas tus segundas prioridades”.
O algo así.
Por supuesto, aprendes a escoger tus prioridades en el discipulado.

Ama la Biblia. Estudia la Biblia. Haz de la Biblia la fuente de todo. Que tu música salga de la Biblia, que tu ministerio salga de sus páginas… que tu manera de hacer las cosas surja de lo más profundo de la sabiduría de las Escrituras. No pongas nada -nada, nada, nada, nada- en su lugar. No hay guerreros de oración genuinos que no amen y conozcan a profundidad al Dios de la Escritura… ni verdaderos ganadores de almas que no mantengan su pasión y celo evangelístico aparte de la Palabra. ¿Músicos sin una dieta de Biblia? naaaah! se vuelven estrellitas orgullosas más interesadas en lucirse “desde adelante” cual si primadonas se trataran, que adoradores enamorados de la idea de exaltar “desde abajo’ al único que se merece el título de Estrella. ¿Maestros sin Biblia? ¡Por favor! tal cosa no puede existir… y si existe es tan poco recomendable como un cirujano manco, un taxista ciego o un músico sordo. ¿Misioneros sin Biblia? Nop… esos son tan solo simples turistas… y créeme que en la vida he conocido a más de uno.
La culpa de todo esto la tiene… la falta de discipulado.

Siempre he dicho que la clave de la vida cristiana es que no existe una clave para la vida cristiana. Todos los elementos de la fe son importantes. Pero… de entre todo lo que un creyente hace, nada hay tan importante como poner a la Biblia en su debido lugar: sobre todas las cosas.
Al menos, eso dice la Biblia.
Lee Salmos 138:2 y dime si no estoy en lo cierto:

Me postraré hacia tu santo templo,
Y alabaré tu nombre por tu misericordia y tu fidelidad;
Porque has engrandecido tu nombre, y tu palabra sobre todas las cosas.

Hmmm… léelo nuevamente: “tu palabra sobre todas las cosas”.
Allí te dejo la inquietud. 

Nos vemos mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s