Estoy emocionado… (como dice Steve!)


Como lo he estado repitiendo, en VidaNueva esta será una semana muy emocionante. Uhhh… mejor déjame volver a decirlo con énfasis: En VidaNueva está será una semana ¡¡¡muy emocionante!!! (ahora sí aunque -por favor- debes leer la oración anterior entonando de forma correcta los signos de admiración).
Te explico.

Es emocionante cuando el cuerpo completo se reúne para adorar al Rey… y esto será lo que sucederá el Domingo 29 a las 10 AM en el Crowne Plaza en el culto que llamamos Koinonía. Cuando  por razones de espacio tomamos la decisión de ser una iglesia con más de un culto los domingos por la mañana también perdimos la oportunidad cotidiana de estar “todos juntos” de manera regular. De eso hace más de una década… y desde entonces VidaNueva se ha vuelto “cada vez más pequeña” mientras se hace “cada vez más grande”. Lo bueno de ser Multisitio son las oportunidades múltiples de adoración, aprendizaje y ministerio que todos los miembros de la Iglesia tenemos (horarios diferentes, lugares diferentes, una misma visión, un mismo estudio, un mismo espíritu)… lo triste es que nadie tiene la oportunidad de dar un poco más de mil abrazos antes de entrar al culto o al salir del mismo… hmmm… aunque, pensándolo bien nadie podría hacerlo aunque nos reuniéramos en un solo sitio y en un solo culto. Ahora, con 5 servicios los domingos en la mañana y 3 en las noches de semana, repartidos en 3 Sitios diferentes, cada oportunidad de estar juntos y adorar, aclamar, alabar y poner atención a Aquel que es la razón de nuestra existencia además de tener un par de horas de comunión especial es… ¡emocionante!

También es emocionante cuando los líderes visualizamos los siguientes trayectos de viaje que Dios nos ha trazado y soñamos con el destino para el que nos puso a servir juntos… y eso será lo que sucederá con el liderazgo de la Iglesia este Sábado 28 por la tarde. Desde que VidaNueva vio la luz hace casi 21 años, una de nuestras consignas ha sido el desarrollo de líderes y obreros que participen del ministerio del Rey para que le sirvan en la mejor de sus capacidades. A mí me emociona -y a veces me abruma- la cantidad de voluntarios de todo nivel que sirven en muchísimas áreas cada semana… la mayor parte permanecen anónimos y sólo serán reconocidos de manera apropiada cuando el Rey les diga “bien hecho, buen siervo y fiel, sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré”… para serte honesto no tengo ni idea de la cantidad de obreros, pero puedo garantizarte que la calidad de los mismos me es desafiante… y que más desafiante y estimulante para mí como pastor es ver a muchos crecer “poco a poco” encaminándose a la madurez plena en la que se unen “la unidad de la fe y el conocimiento del hijo de Dios”.  Este Sábado 28 apenas si tendremos a “los líderes” y a aquellos que están en las etapas próximas a tomar una responsabilidad de liderazgo. Sólo puedo decirte que nos será necesario usar los lentes de la fe para ver hacia el futuro… pero que, para creer sin dudar, nos será suficiente ver al pasado y recordar la obra y la gracia continua del Rey derramando su poder sobre nosotros a lo largo de 21 años de misericordia abundante. Como te digo… ¡es emocionante!

Esta noche, si eres de VidaNueva, te animo a no perderte el Koinonía del domingo 29… y te pido que estés orando por los planes y las oportunidades que Dios ha puesto en nuestro horizonte cercano. Si eres uno de los líderes, estoy seguro que nos veremos también el 28 por la tarde.
Como dice Steve… estoy emocionado.
Aunque siempre he pensado que debería decir… ¡¡¡¡estoy emocionado!!!!

 

Nos vemos mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s