Algo más sobre el último fin de semana de Abril… ¡Líderes!


 

Hablar de los planes de Dios para VidaNueva es emocionante… y el día de hoy pasé haciéndolo desde temprano por la mañana hasta ya tarde por la noche. Entre otras cosas, me reuní con el equipo que estará a cargo de comandar los eventos del último fin de semana de Abril, dos días (sábado 28 con los líderes y domingo 29 con toda la iglesia), ya que estoy seguro que serán especiales en la historia de nuestra Iglesia. Debo confesar que me considero privilegiado de servir con el equipo en el que Dios me ha puesto a ministrar… todos aptos, todos dispuestos y todos enfocados en una misma visión y un mismo rumbo. Pero, tan buenos y competentes como lo son, ni ellos ni un servidor somos capaces de siquiera acercarnos a cumplir la visión que el Rey nos ha encomendado. Necesitamos más líderes, más obreros, más ministros, más siervos que estén dispuestos a sudar la camiseta y a tirar de la carreta de la visión avanzando en una sola dirección y hacia un punto único y común para todos. Por eso necesitamos enfocarnos en un ENFOQUE.

Líderes… como te he dicho antes, cada Iglesia necesita líderes con liderazgo. No solo líderes con un nombramiento o con una posición, sino aquellos que tengan la capacidad espiritual de avanzar guiando a otros por el rumbo que ha sido marcado para ellos. Al estar orando, pensando, analizando, consultando y volviendo a orar por nuestros líderes -los actuales, los potenciales- me parece casi increíble la enorme dimensión de las posibilidades que Dios tiene para nosotros. Esta noche tengo ante mí una larga lista de nombres (casi 300) que en las próximas horas-días recibirán la carta de invitación al ENFOQUE del Sábado 28 en el Campus Miralvalle y con quienes nos proponemos  recordar la misión de nuestra iglesia, los objetivos que tenemos y la estrategia que nos llevará a alcanzarlos. Entre más pienso en el propósito de esa tarde más inspirador me resulta: el futuro de VidaNueva y la manera en la que cada líder puede participar activa y agresivamente en la toma de ese futuro.

Como te mencioné, el día siguiente -Domingo 29- nos reuniremos los tres Sitios en un solo culto en el Crowne Plaza, y al igual que cada vez que estamos juntos es una celebración en todo el sentido de la palabra.
Desarrollar líderes, cumplir la visión, caminar por el rumbo de Dios…me gusta.
¿Cómo podría no gustarme?

Nos vemos mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s