“No se cansan…”


“Estos hermanos no se cansan”… esa es la conclusión que Rolando Tobar me comunicó en un correo electrónico este día. Rolando es el encargado de pastorear la estructura de cuidado de los adultos mayores de VidaNueva llamada Alfa y Omega… les conoce muy bien y de cerca, así que probablemente tiene toda la razón.

Recientemente, este jovial grupo de hermanos y hermanas celebraron su 1er año de vida como ministerio y lo hicieron como suelen hacer casi todo… con alegría, paseando, comiendo, teniendo compañerismo y disfrutando a lo grande. En esta ocasión realizaron un mini-retiro-paseo-excursión a la Ruta de las Flores en el occidente de nuestro país. En parte por el buen cuidado que Rolando y su equipo les han brindado, en parte por la disposición  a vivir la vida con intensidad… y en su totalidad por la gracia abundante del Rey sobre ellos es que lo que inicialmente parecía una tarea imposible se ha concretado de manera excepcional.  Para serte honesto, a mí me desafían. Al compararlos con muchos jóvenes (por supuesto, nunca, jamás uno de los de nuestra iglesia -jajajaja-) que pareciera que nacieron cansados, los miembros de Alfa y Omega con sus 70+ años (a veces con más de una crucita después del 70) han decidido que “descansar” tiene su tiempo… y que el compañerismo y la hermandad alrededor de la Palabra tienen prioridad en sus vidas.
Me gusta.

¿Qué edad tienes? ¿Eres de los que nacieron cansados o de los que no se cansan? ¿Al menos eres de los que han decidido que el descanso no será un impedimento para el crecimiento espiritual? Según nos han demostrado los miembros de Alfa y Omega, la juventud es tanto un asunto de la edad como lo es de la actitud.

Como cité recientemente en la cena de cumpleaños de mi padre, Salmo 92:12-15 me hace pensar en estos amados hermanos. Felicidades a todos… nos retan y desafían constantemente.

Te dejo la cita, y te dejo las fotos del paseo reciente.

El justo florecerá como la palmera;
Crecerá como cedro en el Líbano.
Plantados en la casa de Jehová,
En los atrios de nuestro Dios florecerán.
Aun en la vejez fructificarán;
Estarán vigorosos y verdes,
Para anunciar que Jehová mi fortaleza es recto,
Y que en él no hay injusticia.

Nos vemos mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s