La necesidad de mantener el enfoque en “eso”…


No sé si a ti te sucede, pero pareciera que en ciertas temporadas de la vida Dios se empeña en que algunos conceptos -términos, palabras, ideas- aparezcan en mi vida desde diferentes ángulos y en diferentes circunstancias. Tú sabes… abres la Biblia en casi cualquier capítulo y allí está “eso” que Dios te está mostrando; escuchas un sermón y al predicador se le ocurre hablar de “eso”… ves una película en la TV o el cine que trata de eso mismo… un amigo te pido consejo “de la nada”, y el consejo tiene que ver con “eso”. Luego de unos días “eso” está curiosamente por todos lados… es que Dios es creativo, y a veces nos sorprende ¿o no es así? A veces “eso” es algo muy personal -como la necesidad de buscar la santidad en un área muy específica en la que tienes conflictos-… a veces “eso” es algún asunto de familia y él te muestra “por todas partes y a todas luces” el área que debes tratar (más tiempo juntos, más comunicación entre esposos, menos aspereza con los hijos, etc.) Hay ocasiones que “eso” es algo del ministerio personal o de la estructura en la que participas como líder. No hablo de una nueva revelación, palabras mágicas, sueños proféticos ni nada por el estilo. Hablo de “eso”… de Dios tratando con mi mente y mi corazón sobre la urgente necesidad de darle prioridad en mi vida a… “eso”.

Bueno, Dios me ha estado hablando de “eso” estas últimas semanas… o quizás deba decir estos últimos meses. Y “eso” de lo que me ha estado hablando en mi estudio personal de la Biblia, las conversaciones con otros líderes y pastores… por medio de lo que he andado leyendo o simplemente en los detalles que saltan de mis reuniones de consejería o al contemplar la vida cotidiana es la necesidad de mantener el enfoque -la mente, los ojos, la atención- en la visión que nos ha dado como Iglesia. No es de extrañar que él le haya estado hablando de “eso” mismo a Steve y a los otros pastores de VidaNueva.

Por tal razón, en un par de semanas tendremos una reunión de Enfoque como solíamos hacerlo hace más o menos una década en la Iglesia. Es el momento de levantar la bandera y ver hacia el horizonte que Dios tienen delante de nosotros. Es la hora de soñar con “eso” y de repintar el rumbo que ya tan claramente está trazado delante de nosotros. Por cierto. “eso” no es nada nuevo… no es una nueva dirección, ni una nueva moda… no somos muy buenos para tales cosas. “Eso” es la misma visión que hemos mantenido por más de 20 años… pero que Dios nos está urgiendo a volver a ver refinando nuestro enfoque. “Eso” es lograr la visión.  Debo decir que “eso” me emociona, me anima, me desafía.

Si eres un líder de VidaNueva haz planes para estar en el Campus Miralvalle el Sábado 28 de Abril de 4 a 8 PM. Enfoquémonos juntos en “eso”.
Tendrás más detalles estos próximos días.

 

Nos vemos mañana.

Responder

