Somos Hijos del Padre… ¿y entonces?


¿Alguna vez te has sentido cansado-agotado-emocionado-contento? Bueno, así me siento precisamente en estos momentos. Ha sido un fin de semana muy emocionante al tener a mi hermana y mi cuñado visitándonos para la celebración de los 80 años de mi padre… tú sabes, uno de esos tiempos preciosos en los que la familia es lo único que importa y en los que todo lo demás se detiene como por arte de magia. Solo que… uhhh…  en realidad, nada se detuvo en mi caso. La vida ha seguido igual -a velocidad warp-… al mismo tiempo que entre 15 y 30 Contreras hemos estado yendo y viniendo -comiendo y comiendo- durante casi 72 horas ininterrumpidas. No soy genio, pero quizás eso sea lo que abona a este sentimiento de cansancio que me embarga.

A Dios gracias, estoy listo -más que listo- para predicar mañana. Tengo en mis manos uno de esos pasajes que son tan trascendentales, tan especiales, tan claves en la Biblia que tengo el temor de que no le haré justicia al predicarlo. 1Pedro 1:13-21 nos mostrará lo radical del cristianismo al integrar a nuestra relación con Dios la idea de que somos sus hijos. No hablo de lo utilitario del pensamiento, sino de lo profundo de tal concepto. Dios Padre no era pensado tanto como “Padre” en el Antiguo Testamento… pocos pasajes se refieren a él con este título tan abierto y directo. Nos adoptó para que fuéramos sus hijos… ¡que pensamiento! Sólo espero poder expresar mis conclusiones de manera en las que no  quede ninguna duda… si somos hijos de Dios debemos vivir de manera sobria, de manera santa y de manera muy sensata.
De esto, tengo mucho que decirte…pero esta noche ya me venció el cansancio.
Si Dios quiere, mañana te doy un poco más de detalles.

 

Nos vemos mañana.

Responder

