Ochenta años!!!!


Fue precisamente el 12 de Abril de 1932 que en las afueras de Quezaltepeque, departamento de La Libertad nació mi papá… mañana hace exactamente ochenta años… así es, ¡o-c-h-e-n-t-a! Muchos de quienes le conocen actualmente (digamos que son los que “llegaron tarde a la película”) les sorprende observar la vitalidad y vivacidad que le siguen caracterizando tanto en su aspecto como en su mente; incluso en medio del complejo proceso de bregar con algunas enfermedades duras en su cuerpo… y a pesar de que estos 80 años han sido vividos con intensidad extrema. Cualquiera que examine la hoja de vida de mi padre bien podría decir que en él han transcurrido varias largas vidas en apenas tan corto tiempo.

¿Qué podría yo decirte de mi papá? Bueno, podría contarte muchas de las cosas positivas en su vida. Podría hablarte de sus logros personales… de sus innegables capacidades, de su mente aguda o de su inteligencia y sorprendente habilidad para realizar análisis de todo tipo. Podría contarte de sus esfuerzos como estudiante al luchar contra todo tipo de impedimentos para alcanzar su educación (desde partir de un humilde rincón de la campiña salvadoreña hasta lograr graduarse en Europa), de sus épocas de deportista, de sus tiempos de poeta, de escritor, de político -desde activista hasta Diputado, desde Secretario General de un partido hasta Parlamentario a nivel latinoamericano-… podría contarte de su sorprendente transformación del ateísmo beligerante a la sencilla fe en la sangre de Jesús… o de su crecimiento espiritual y ministerial y de su eventual desempeño como pastor, como consejero o como maestro de la Biblia. Podría decirte acerca de su trayectoria en la ayuda social de los más necesitados entre los necesitados de este país… o de como ha sido responsable de hacer que sucediera la ayuda a millares y millares de personas con una cantidad impensable de dinero en alfabetización, letrinización, potabilización de agua, formación vocacional, desarrollo de cultivos, salud -ayuda que va desde una aspirina o unos lentes, hasta operaciones de corazón abierto- o de como en una época logró literalmente “ser el canal” para lograr la construcción de centenares de casas completas a personas damnificadas por terremotos o por la guerra. Podría contarte de su posición de liderazgo espiritual en este país y en la región -empujando actividades evangelísticas en la calle de alguna población local o siendo el Director de Cruzadas multitudinarias con F.Graham o con algunos “de los grandes”… o de su papel en el avance de la influencia evangélica en nuestra sociedad. Podría contarte eso… y muchísimo más.
Pero no lo haré. Ni tendríamos tiempo para que empezara a contarte, ni habría una manera válida de hacerle justicia en tan pequeño espacio.
Por eso, sólo te cuento que mi papá cumple 80 años… ¡ochenta años!
Y los que lo amamos estamos sumamente gozoso por tenerlo con nosotros.

Esta noche, mientras me preparo para terminar mis quehaceres regulares, pienso en lo especial y significativo que será el día de mañana para mi mamá, para mis tías (las hermanas de mi padre) y para todos sus hijos, nietos y bisnietos -los que estamos acá, los que están fuera-… será emocionante festejar una vida completa de logros en todos los sentidos posibles.
¡Ochenta años!… no muchos lo logran.
Por la gracia del Rey mi papá ha llegado… ¡y eso hay que celebrarlo!

 

 

Nos vemos mañana.

7 pensamientos en “Ochenta años!!!!

  1. participar de un testimonio como este nos da gozo y alegria. felicitaciones para tu padre , tu familia y para ti por tener la dicha de tener todavia a tu padre. muchas muchas bendiciones y que Dios lo siga usando.
    un fuerte abrazo
    FAMILIA FONSECA PARRA
    LA BIBLIA DICE ……
    BOGOTA

  2. Ojala yo pueda llegar a esa edad, o a lo mas cercano posible. Te quiero mucho y aunque no lo parezca sos unas de las personas las cuales brotan automáticamente de mi mente cuando se mencionan las palabras personalidad y carisma y sin tu papa no estarías aquí, feliz cumpleaños y que cumpla muchos mas.

  3. En hora buena! Que disfruten intensamente este dia y el resto de años que deseamos cumpla!! Felicidades a todos y en especial al doctor cumpleañero!!
    Felisa de Rivera y Marcelo Rivera.

  4. Felicitaciones a la familia Contreras y nos unimos a la celebración desde Colombia dando gracias en nuestras oraciones por la vida de este hermano precioso a quien Dios le ha dado la gracia de llegar a la edad de los más robustos.

    Un fuerte abrazo y que sean muchos años más dando fruto para la gloria del Rey!

    Sergio Reyes y familia

  5. El justo florecerá como la palmera; Crecerá como cedro en el Líbano. Plantado en la casa de Jehová, En los atrios de nuestro Dios florecerán. Aun en la vejez fructificarán. Estarán vigorosos y verdes, Para anunciar que Jehová mi fortaleza es recto, Y que en él no hay injusticia.

    SALMOS:92:12-15

    Un gran abrazo y felicitaciones desde la madre patria hermano Julio (padre).

  6. Felicidades Julio por la dicha de tener un gran padre,amigo y consejero me imagino por todo lo que leo que describe es imprecionante, porfavor abrazos de mi parte y una oración especial a Dios por la vida de él…F E L I C I D A D E S!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s