Semana Santa: aprovecha la ocasión de pasarla bien…


Déjame presentarte un ángulo diferente a la semana santa… al menos distinto a lo que nos ha estado ocupando estos últimos días en este blog. El domingo pasado comencé cada culto en el que prediqué a VidaNueva haciendo la misma pregunta: “¿saldrás a pasear estos días?” “¿sacarás a tu familia a descansar?”… para mi sorpresa, hubo en cada servicio algunos pocos que pusieron un mohín de disgusto en su rostro ante la idea de “salir a pasear” en esta semana. Mi consejo -como pastor, como amigo, como papá- fue de todas maneras igual: “nunca sabes cuando vendrán tiempos difíciles, aprovecha la ocasión para pasarla bien cuando te es posible”.
No dejes que las oportunidades para pasarla bien con tu familia te pasen por alto.
Esta noche te doy a ti el mismo consejo.

La mayor parte de salvadoreños -y yo diría que de latinoamericanos- tendrán unos días de descanso a partir de este miércoles o jueves (curiosamente llamados “santos”). Bueno… úsalos y descansa de tus rutinas habituales, pero no los malgastes “no haciendo nada” en casa… especialmente si vives con tu familia. No dejes que el diablo te robe el gozo haciéndote creer que porque no tienes todo el dinero que quisieras para darte esa súpervacación en un lugar de ensueño (con todo incluido) no la puedes pasar de lo mejor con los que amas. De hecho, si vas sin gozo… vayas donde vayas, en vez de ser una bendición para los tuyos serás un grinch desorientado que en vez de robar la navidad estarás hurtando el espíritu de las vacaciones de la semana santa… hmmm… quizás alguien se atreva a crear algún personaje de caricaturas contigo como modelo para el personaje central. Naaahhh… mejor pásala bien y haz que los tuyos también lo hagan.

Pero… ¿no es esta una semana de recogimiento? No. La vida entera de un seguidor del Rey es de consagración. Así que vayas donde vayas -una playa, un parque, un restaurante, un cine, un viaje a tu pueblo natal… o donde sea- lleva a Jesús contigo… lleva su gozo contigo también y determínate a que serás una persona de bendición para los tuyos y para todos aquellos con quienes te encuentres.

¿Predicaré con el ejemplo? Sí… al menos un par de días (ya te contaré del resto de mi semana en unos días). Ya esta tarde la pasamos de lo mejor con una sabrosísima comida con buenos amigos en el mar (siempre he dicho que cuando Dios hizo los mariscos estaba pensando en mí)… y pasaré al menos 24 horas más “con los míos” (con la excepción de Natalia que está en viaje de misiones en Managua) en algún lugar del bellísimo territorio salvadoreño… simplemente disfrutando.
Es que esto también es “espiritual”.

En resumen: aprovecha la ocasión para pasarla bien.
No te compliques la vida.
No lo eches a perder.

 

Nos vemos mañana.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s