Dime que crees tú sobre lo que pasó en la primer Semana Santa…


Así es, tienes convicciones sobre lo que pasó en la primer Semana Santa……las tienes, ¿verdad? Es decir no dudo que con el descomunal flujo de información mediática (TV, Cine, etc, han hecho de la Semana de la Pasión un tema “apasionantemente apasionado”) tienes conocimiento de lo que pasó en aquella “primer Semana Santa”, pero ¿es tal conocimiento tu convicción personal?. Hmmm… mejor te pregunto dándote algunos ejemplos de lo que quizás conoces de la Semana Santa… y de lo que pudiera no ser tu convicción personal:

  1. Conoces que el primer día de esa semana le recibieron como a un Rey, pero él se mantuvo sereno ante las alabanzas sabiendo que la misma multitud le traicionaría y le crucificaría. Pero… ¿es esa serenidad tu convicción personal?
  2. Conoces que Jesús cenó con sus discípulos en la última cena y les lavó los pies como un siervo mostrándoles que la humildad es la única manera de vivir esta vida. Pero… ¿es tal humildad tu convicción personal?
  3. Conoces que en su humanidad no quería experimentar el tremendo sufrimiento que atravesaría en la cruz, y que al decírselo a su Padre en el huerto del Getsemaní también se sometió completamente a la voluntad de Dios diciendo “no se haga mi voluntad, sino la tuya”. Pero… ¿es tal sumisión a la voluntad de Dios tu convicción personal?
  4. Conoces que cuando todos los suyos le abandonaron, su amigo le vendió y le traicionó, su pueblo le entregó a Roma y entre todos le crucificaron él decidió perdonarles. Pero… ¿es tal actitud de perdón tu convicción personal?
  5. Conoces que en la cruz pudo haber llamado a “doce legiones de ángeles” (72,000 en total) para poner fin a su sufrimiento, pero que tuvo el control de abstenerse de reclamar por la injusticia contra él porque estaba dispuesto a salvarnos. Pero… ¿es ese dominio propio tu convicción personal?
  6. Conoces que murió en la cruz por ti para salvar tu alma y ser tu Señor en esta vida y en la eternidad. Pero… ¿es su salvación y su señorío una convicción personal?
  7. Conoces que resucitó levántandose de la tumba luego de tres días de muerto, confirmando con su poder que él es Dios sobre todas las cosas. Pero… ¿es la resurrección tu convicción personal?

Estas apenas son algunas de las cosas que yo sé que conoces… yo mismo las conozco, las he escuchado expuestas por algunos de los más grandes predicadores, he leído libros al respecto, las he estudiado con detenimiento y las he predicado (esta semana lo volveré a hacer)… pero la gran pregunta para ti es la misma que me hago a mí mismo: ¿son estas convicciones personales que afectan mi manera de ver la vida y de comportarme a diario o son solo trozos de información que conozco? ¿son los eventos de la semana santa parte de tu “conocimiento” o de tus “convicciones”?
Creo que las preguntas son válidas.
Me parece que esta semana es ideal para planteárselas… y para resolverlas.

Allí te dejo la inquietud.

 

 

Nos vemos mañana.

Un pensamiento en “Dime que crees tú sobre lo que pasó en la primer Semana Santa…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s