La Cruz que Da Vida…


Es también uno de los temas más devaluados por el mundo… la cruz se ha vuelto en un emblema ornamental cuasi-omnipresente (desde emblemas militares hasta dorados piercings en otrora impensables adornos corporales) que dista mucho de recordarnos el instrumento de muerte que una vez fue… y la fuente de vida que continúa siendo. Sí… Corintios dice que la cruz es “un tropiezo” para los enemigos de Dios y que la palabra que la lleva es locura para los que se pierden. En esa misma carta Pablo hizo ver a sus lectores que si predicamos a Cristo en la sabiduría humana, la cruz se hace vana (¡que pensamiento más terrible!). Efesios dice que fue en la cruz que Dios reconcilió a judíos y gentiles haciendo la paz; y Colosenses nos recuerda que fue allí que Jesús clavó el acta de los decretos que nos era contraria al triunfar sobre los principados y potestades, triunfo realizado precisamente en la cruz. Hebreos nos hace ver que el Rey sufrió la cruz al ver ante él el gozo de nuestra salvación, y Gálatas nos presenta las alternativas de cada creyente:  doblegarnos ante la carne para no padecer persecución por la cruz… o decidir gloriarnos solamente en ella.
No hay nada como la cruz.
La cruz… dio muerte al Rey y da vida a los súbditos. La cruz… humilló hasta lo sumo al Hijo de Dios y exalta hasta la gloria a los que ahora somos llamados sus hijos. La cruz está puesta en la bifurcación de dos caminos que llevan a destinos eternos completamente opuestos… la humanidad completa se divide en la cruz.

Este Viernes 6 de abril tendremos un culto especial pensando en -precisamente- el tema más importante de la Biblia: la Cruz. No es “cualquier tema”… yo diría que difícilmente encontrarás un evento en la historia humana que tenga más trascedencia que el día que Dios mismo colgó de un madero para redimir a la humanidad de sus pecados y darles vida. Por favor, toma nota que el Jueves no tendremos culto regular y que el Viernes nos reuniremos únicamente en Miralvalle (el servicio en Campus Lourdes está cancelado este Viernes).
Ten por seguro que adoraremos al Rey y trataremos de acercarnos un poco más a la comprensión de lo que la cruz significa para todos nosotros. Como escribió Isaac Watts a principios de los años 1700: “En la cruz, en la cruz, do primero vi la luz… y las manchas de mi alma yo lavé… fue allí por fe, do vi a Jesús y siempre feliz con él seré”
Un himno viejo, pero lo que dice sigue siendo válido.
Y lo seguirá siendo por la eternidad.

Nos vemos mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s