Cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles…


A veces los seguidores del Rey caemos en el error de perder de vista “el gran cuadro”, el panorama completo de nuestro propio mundo espiritual. La tendencia es a ser “corto-placistas” y solamente tomar en cuenta las realidades que en este momento nos afectan. Nos alegramos o sufrimos intensamente por lo que nos pasa acá y ahora… aunque a la luz de la eternidad tales alegrías (o sufrimientos) son irrelevantes. A la incapacidad de ver los objetos lejanos se le llama “miopía”, por lo que no es raro que el mismo término griego (myopazo) se utilice por Pedro en su segunda carta en lo referente al mundo espiritual.
Digamos que -uhmmm- algunos no vemos más allá de nuestras narices… espirituales.

Según el mismo Pedro las realidades en las que nosotros estamos involucrados son tan preciosas que “los ángeles anhelan mirar en ellas”. Una paráfrasis de este pasaje lo lee diciendo “¡Esto es algo que los ángeles mismos hubieran querido ver!”. ¡Que pensamiento! La idea es que tenemos el privilegio de disfrutar algo que está vedado por naturaleza al resto de las criaturas de Dios… incluso a aquellas más poderosas que nosotros mismos.
Que fácil es que nos hagamos los miopes y pasemos esto por alto.

Esta noche quiero animarte a que conscientemente mantengas tus ojos abiertos durante la semana que comienza. No dejes que sea “una semana más” vivida de manera tediosa y aburrida… en la que te arrastras hasta el próximo viernes o sábado deseando descansar un poco. Dios te ha dado el privilegio de estar inmerso en las realidades más preciosas del universo… tu vida espiritual, la gracia que te fue destinada, las “cosas espirituales” son “cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles”.
No las pases por alto por estar enfocado sólo en las emociones temporales…
Antes de desbordar tus sentimientos -especialmente los negativos- pregúntate ¿qué importancia tiene esto a la luz de la eternidad?
Y entonces toma la decisión de como reaccionaras.
 

Nos vemos mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s