Te lo van a agradecer…


Esta noche Patty y yo participamos de una cena de parejas en la que estaba naciendo lo que será un grupo de estudio de uno de los campus de la Iglesia. Me gustó. Buen compañerismo (excelente comida) y la oportunidad de conocer a varias parejas -algunas de ellas “nuevitas”- fueron el marco de la velada en la que tuve una pequeña participación moderando/enseñándoles algunos principios bíblicos. Una parte de la reunión se trató de ver uno de los videos que produjimos en VidaNueva hace algunos años que -por la gracia de Dios y a pesar de nuestra inexperiencia en el campo de la filmación y la producción- el Rey ha usado mucho en todo este tiempo. Te confieso que aunque tenía varios años de no ver ninguno de estos cortometrajes, esta noche me dieron deseos de incursionar otra vez en un proyecto de este tipo. ¿Quién sabe? Si a Dios le place, él se proveerá de los recursos -talentos, tiempo, dinero- para embarcarnos en algo así nuevamente… creo que tengo algunas ideas que podrían llevar beneficio al reino ayudando en la transformación de vidas. Ya te contaré.

Pero lo que me lleva a escribir estas líneas fueron las palabras finales de Koky López (Pastor de Sitio en Lourdes) a las parejas allí presentes. Al estar organizando la frecuencia de reuniones y otros detalles logísticos, Koky animó a las parejas que allí se encontraban a aprovechar un grupo de este género para invitar a vecinos o amigos en el área a que lleguen y conecten con Jesús. Luego añadió: los que traigas “te lo van a agradecer” cuando conozcan a Jesús. ¡Exacto! pensé. Cuando una persona conecta con el Rey… cuando su alma se salva y su eternidad queda garantizada por el perdón de Dios… cuando hay esperanza y fuerza para vivir cada día uno queda eternamente agradecido con la persona que te puso en contacto con Dios. En mi caso, a toda nuestra familia -me refiero a mis padres y hermanos- nos llevaron a la Iglesia unos amigos de apellido Morales. Siempre les estaremos agradecidos. No nos convertimos con ellos, no nos discipularon… pero fueron el eslabón necesario para que llegáramos a Jesús. Simplemente nos invitaron y nos llevaron.
¿Cómo no se los voy a agradecer?

Esta semana que comienza tendrás la oportunidad de hablar con personas que necesitan de Jesús… y estoy seguro que tu iglesia local -seas de donde seas- tiene múltiples oportunidades para que “los lleves” (cultos, grupos pequeños de estudio bíblico, estructuras de cuidado… ¡lo que sea!) En vez de pensar “no van a querer ir” piensa en lo acertado de la expresión de Koky esta noche: ¡te lo van a agradecer!
Tiene razón.
El problema no es que ellos no quieran acercarse a Dios.
El problema es que nosotros no queremos traerlos.

¿Cuándo es la próxima reunión de tu iglesia a la que puedes llevar “a alguien”? ¿Quien es “ese alguien” a quien puedes invitar?… bueno, ¡invítalo!. Te lo va a agradecer.

Nos vemos mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s