Guardados por el poder de Dios…


Esta noche mi corazón y mi mente han estado metidos en la Carta que Pedro escribió a un grupo de peregrinos y extranjeros quienes, expulsados de su patria por las durezas de la vida, salieron hacia lo que ahora es Turquía sólo para encontrar una existencia llena de pruebas y padecimientos. En nuestras Biblias cristianas conocemos esta carta como “1a de Pedro” y ocupa el 21º lugar en el canon del Nuevo Testamento. Este es un libro brutalmente fascinante… cuyo contenido merece ser estudiado por cada creyente en nuestros días; nosotros en VidaNueva comenzaremos una travesía por él en un par de domingos… un viaje de casi un año que creo nos abrirá los ojos a nuestra realidad y nos llenará el corazón con la esperanza de nuestro futuro.

¿Cómo resumir este libro? Pues, más de alguno lo ha intentado, y aunque no creo que yo sea especialmente hábil para superar lo ya dicho antes, me es obvio que Pedro escribió a sus lectores acerca de la realidad del sufrimiento del creyente, de la humildad con la que este debe afrontarse en todas las esferas de la vida y de la certeza de que Dios nos premiará (sí… ¡premios!) si confiamos en él cualquiera sea nuestra circunstancia. Pedro mismo les dijo que escribía “amonestándoos, y testificando que ésta es la verdadera gracia de Dios, en la cual estáis” Esta es entonces una palabra de ánimo para afirmar la fe de aquellos que sufren y recordarles que el enfrentar con humildad los padecimientos actuales será compensado grandemente en el futuro de Dios.
¡Que lección!
Una que con certeza debemos abrazar todos los creyentes.

En medio de todo esto, una frase en los primeros versículos llamó poderosamente mi atención esta noche: “vosotros, que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe”. Hmmm… aunque fue escrita a peregrinos y extranjeros reales, ese “vosotros”bien puede referirse a ti y a mí. Somos extranjeros en un mundo al que no pertenecemos y estamos de paso como peregrinos viajando por una tierra en la que no permaneceremos. No debería parecernos cosa extraña el fuego de prueba que con toda seguridad nos sobrevendrá. Más bien estamos llamados a “ceñir los lomos de nuestro entendimiento” y “esperar por completo en la gracia” que se nos dará cuando el Rey aparezca. Aun la guerra interior en la que “los deseos carnales batallan contra el alma”debe ser sufrida -para “no vivir el tiempo que resta en la carne conforme a las concupiscencias de la carne”- Mientras tanto, somos guardados por el poder de Dios mediante la fe.
En todo este padecimiento, no estás solo… el poder de Dios te está guardando.
Créelo.

No sé cuales sean tus circunstancias. Estoy seguro que no son peores que los de aquellos que fueron perseguidos por Nerón y sus huestes… aunque en tu mente estés seguro que tu condición sea única. Recuerda: eres guardado por el poder de Dios… créelo. Humíllate bajo la poderosa mano de Dios, para que él te exalte cuando sea tiempo. Pero el tiempo no es ahora.

Esta noche te deseo que “el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayas padecido un poco de tiempo, él mismo te perfeccione, afirme, fortalezca y establezca”
Espero también que aprendamos bien la lección en VidaNueva cuando estudiemos el libro estos próximos meses.
Apenas puedo esperar para comenzar.

 

Nos vemos mañana.

 

Un pensamiento en “Guardados por el poder de Dios…

  1. Hola Julio, le saluda su amigo Rene Lopez, pues a veces la confianza en Dios vrs, la realidad del mundo le motiva a buscar “soluciones” para las situaciones dificiles que uno atraviesa, termina nada mas en el pozo de la desesperacion, la ansiedad , soledad hasta tocar fondo y uno termina regresando al señor para decir “me entrego a ti” hasta ese momento sucede que uno se da cuenta que las pruebas y durezas es el camino para perfeccionarnos y dar gracias a Dios por ser escogido para ser redimido, aqui es el punto en el que me encuentro, usted sabe mi situacion y a esta altura puedo dar fe sobre “bienaventurados los de pobre espiritu porque de ellos es el reino de los cielos” lo aprecio mucho Julio por su ayuda de siempre !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s