Elecciones: Horarios especiales… (y un par de consejos)


Esta noche quiero tomar este espacio para hacer un recordatorio para quienes son parte de VidaNueva en San Salvador. Por favor toma nota de que este domingo los cultos de la Iglesia tendrán un ajuste importante a causa del día de votaciones en El Salvador. El Hotel Crowne Plaza -sede de uno de nuestros campus cada domingo- será el cuartel general del Tribunal Supremo Electoral, por lo que el acceso a sus instalaciones está totalmente restringido para el público. Como resultado de esto, Campus Hotel y Campus Miralvalle se reunirán sólo en Miralvalle, y las horas de los cultos serán un tanto distintas a las tradicionales: 7:30, 9:30 y 11:30 AM. Te animo a que seas puntual… los cultos están siendo planificados tan exactamente como es posible a fin de que la experiencia de admirar, aclamar, adorar y aprender de Dios sea tan buena o mejor que los otros domingos… pero en esta ocasión estaremos operando mucho más conscientes del tiempo. El culto en Lourdes será a las 9:30 AM, que es el horario regular de cada semana.

Hablándote a ti -ya seas de VidaNueva o no- quiero animarte fuertemente a que consideres dos realidades que ningún creyente debe pasar por alto en época de elecciones:

  1. Debes participar de tu obligación ciudadana y depositar tu voto por el partido o la persona que tu conciencia te dice que será un mejor gobernante para nuestra nación. Como te dije el otro día, las iglesias y los pastores debemos ser apolíticos (en la definición más partidarista de este término), pero los creyentes -todos- debemos ejercer el derecho al voto.
  2. Pon las cosas en perspectiva. Lo primero no es la política… lo primero es el Reino. No dejes de asistir a tu Iglesia ese día y adorar. No dejes que diferencias en la persuasión política nublen tu amor y comunión con otros cristianos que no comulgan con tu ideología. Cada año electoral veo como este es un elemento de discordia -lo he visto incluso dentro de VidaNueva. No dejes que que los colores de tu partido predilecto reemplacen el color de la Sangre con la que fuiste comprado. No trates a los hermanos que no son de tu pensamiento político como enemigos… ni trates a los impíos que sí son de tu pensamiento político como hermanos (¡impíos!… una palabra fuerte, pero muy bíblica… significa los que no viven su vida a la manera de Dios). Cuando no ponemos las cosas en perspectiva, pervertimos el orden de la Biblia… y eso nunca funciona.

Así que recuerda: horarios especiales y una actitud bíblica.
Allí te dejo la inquietud…

Nos vemos mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s