Él nunca se equivoca…


Todo lo que Dios hace es perfecto. Todas sus decisiones son las apropiadas. Nunca llega un minuto antes de lo debido y nunca está un segundo tarde. Jamás nos da demasiado ni nos priva en exceso de algo. Piénsalo. Ni sus bendiciones son demasiado abundantes ni sus pruebas son tan abrumadoras que sus seguidores no podamos salir de ellas… con su ayuda, por supuesto.
No mi hermano, Dios nunca se equivoca.

Esta noche Patty y yo estuvimos con una joven madre que dio a luz más temprano en el día. Apenas unas pocas horas después del nacimiento, su bebe murió inesperadamente. Al orar en la habitación del hospital y pedir por consuelo y paz para los acongojados padres -y por el resto de la familia- tuve esa conocida sensación de que no hay nada que se pueda decir en una ocasión así en la que verdaderamente uno ofrezca consuelo. Por cierto, los abuelos de la bebita son líderes en nuestra iglesia… del tipo de creyente sólido que tienen una relación genuina con el Rey y la clase de fortaleza espiritual que surge de tal relación. Les he visto ministrar y consolar a muchos. Mientras hablábamos me di cuenta como saber que Dios no se equivoca no es suficiente para evitar el dolor de una tragedia.
Pero, aún en el dolor Dios nunca se equivoca.

No sé que estés pasando en tu vida… ni cuales sean las circunstancias que actualmente te agobian. Esta noche te animo a apreciar el hecho de que Dios nunca se equivoca. Él no llega tarde, ni nos da jamás una prueba que no podamos manejar. Es probable que no tengas la explicación humana y racional; o que al buscar las respuestas te des cuenta que no tienes toda la información necesaria para “entender”… aunque honestamente, en algunas ocasiones, incluso si pudieras entender no te serviría de mucho. La mente y el corazón no siempre hablan el mismo idioma… y a menudo usan lógicas diferentes.
Cuando estos dos elementos están en conflicto, hacemos bien en recordar que Dios nunca se equivoca.

Antes de cerrar, te pido tus oraciones por María José y Ángel -los padres- y por Rolando y Rina -los abuelos- además de todos los miembros de esta amada familia que se duele en un momento tan inesperadamente difícil como este.

 

Nos vemos mañana.

Un pensamiento en “Él nunca se equivoca…

  1. Amen Pastor. A los que amamos a Dios TODAS las cosas nos ayudan a bien. Aunque no comprendamos…. Sin embargo un día glorioso lo entenderemos, y lo veremos cara a cara, y enjugará nuestras lágrimas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s