Escuela de Padres…


Esta noche tuve el privilegio de dictar una mini-conferencia a cerca de un centenar de los padres de familia de New Life Christian School. Unas 4 veces al año, la Escuela organiza eventos para compartir instrucciones prácticas y bíblicas que aporten ideas, conceptos y métodos para el mejor desempeño de los padres en sus relaciones con sus respectivos hijos… esta noche me tocó a mí enseñar (o al menos, tratar de hacerlo) en una breve exposición de la Biblia.

Partiendo de un pasaje muy conocido, (Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, Y que obtiene la inteligencia; -Proverbios 3:13) mi cometido fue recordar a los padres sobre la responsabilidad que tenemos de enseñar a nuestros chicos a tomar decisiones (¿no consiste en eso la sabiduría?) y a mostrarles como resolver líos y problemas (la definición precisa de la inteligencia). No importa si tienen enseñanza apropiada, dinámica y a su nivel en la Iglesia local… ni siquiera si tienen instrucción constante en la Escuela (como sucede en NLCS… ¡gracias maestros!), los padres todavía deben preocuparse de la formación integral de sus hijos. Como he enseñado a VidaNueva antes, si solo pudiéramos enseñar estas dos habilidades a nuestros hijos (tomar decisiones y resolver problemas), la vida de ellos estaría asegurada contra muchas infelicidades.

Esta noche cerré mi participación mostrándoles cinco principios que nuestros hijos deben considerar en este proceso de crecimiento en la toma de decisiones. Creo que los enunciados en sí son autoexplicativos… así que acá te los dejo para que tomes la decisión de usarlos ahora o de archivarlos para más tarde… porque si tienes hijos, estoy seguro que tarde o temprano tendrás necesidad de ellos.
Acá te van…

  1. Principio del temor a Dios: A quien teman determinará su decisión
  2. Principio de la conciencia de causa y efecto: Lo que escojan traerá consecuencias
  3. Principio de la calidad del consejero que escojan: A quien le consulten afectará sus valores (y su juicio)
  4. Principio de humildad: A quien exalten determinará el apoyo de Dios
  5. Principio de experiencia: Que tan temprano/tarde comiencen afectará su habilidad de decidir para siempre.

 

Nos vemos mañana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s