Un panegírico desde la conciencia…


Las noticias volaron durante todo el día… hoy murió Pablo Edwin Finkenbinder, conocido por todo el mundo cristiano en América Latina como “el Hermano Pablo” y que impactó a generaciones por medio de su programa de radio (y columna periodística) llamado “Un mensaje a la conciencia”. Un hombre intachable, de esos “que ya no se hacen”, con una vida completa al servicio de Dios en compañía de su esposa (estuvieron casados 70 años y en el ministerio los mismos 70)… fue un pionero en el área de las comunicaciones cristianas, produciendo cine, radio y TV hace más de 50 años desde su amado El Salvador, el campo misionero que le vio convertirse en una figura de influencia continental en tiempos en los que trascender fronteras era poco menos que imposible… especialmente para “un evangélico”.

Yo le conocí brevemente hace un poco más de una década, cuando junto con Patty asistimos a una cena en su honor en la que los esposos Finkenbinder dieron testimonio de  “los secretos espirituales” que les habían llevado a cumplir por entonces 60 años de matrimonio. Fue una noche inolvidable… todavía atesoramos algunas de las simples verdades que ambos compartieron esa noche.

No soy muy aficionado a hacer homenajes a siervos de Dios… creo que son eso… siervos. Pero en el caso del hermano Pablo, siento que es debido darle honor al que honor merece. Él es uno de esos casos en los que es fácil declarar que “su vivir fue Cristo y su morir le es ganancia”.
Ya está en el cielo… ya vio el rostro de Jesús. No me cuesta imaginar que el Rey le recibió diciendo: “Bien hecho, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré… entra en el gozo de tu Señor”

Ha muerto un gran hombre; pero estoy seguro que él mismo diría que no era él el bueno, sino que su grandeza se debía a su Señor viviendo dentro de él.
Que desafío para los que quedamos aún sobre la tierra.
Se ha ido una vida que fue, en todo sentido, un mensaje a la conciencia.

Nos vemos mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s